Escapadas románticas cerca de la Ciudad de México

escapadas románticas

¿Quieres salir de la ciudad? ¡Te damos tres opciones románticas para disfrutar en pareja y descansar del paisaje citadino!

No necesitas unas largas vacaciones para salir de la rutina y tomar aire fresco; solo necesitas decidirte, sorprender a esa persona que amas y escaparte a pasar unos días en estos bellos lugares donde podrás renovarte por completo.

1.- San Miguel de Allende

Esta pequeña gran ciudad fue declarada recientemente como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y bien merecido tiene ese honor. Sus calles empedradas, las fachadas coloniales y coloridas, su vida nocturna y su gastronomía la hacen ideal para pasar unos días con tu pareja. Declarada en 2008 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad ofrece no solo un descanso, también arte, arquitectura e historia.

Si tu preocupación es el tema covid, no te preocupes, San Miguel de Allende ha sido de las ciudades que han reportado los números más bajos de casos en México, gracias a las estrictas políticas de salud así como la certificación local que obtuvieron, “Health First” lanzada el 25 de mayo, reforzada por el sello “Safe Travel” del WTTC obtenido el 2 de julio.

https://www.instagram.com/p/CEh9or8HfBt/

Aquí podrás visitar su majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel y conocer un poco de su historia; o conoce la Fábrica Aurora, un edificio que sirvió por 90 años como fábrica textil y que hoy alberga diversas galerías de arte; pero si quieres conocer un viñedo, visita San Lucas, una de las bodegas cercana a la ciudad.

También lee: Los destinos más románticos para viajar en pareja

En cuestión de gastronomía, hay varias opciones. No dejes de visitar el restaurante Bovine Brasserie y disfruta de excelentes cortes, ensaladas y cocteles. Pero si buscas algo más mexicano, te recomendamos La Doña, donde encontrarás platillos mexicanos como el mole negro.

https://www.instagram.com/p/CDtlLOIjDT7/

Y en cuestión de hospedaje, San Miguel cuenta con diversas opciones --no por algo tiene 4 de sus hoteles calificados entre los mejores de México--. Te recomendamos conocer el Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, un hotel de concepto exclusivo que invita al disfrute de los sentidos en atmósferas sofisticadas y seductoras en uno de los destinos más trendy. Cuenta con dos restaurantes (uno de ellos, Zibu, del reconocido chef Eduardo Palazuelos), un bar, piscina, fitness center, Salón de belleza y spa.

https://www.instagram.com/p/CEIC18tjemY/

Otra gran opción es el Hotel Matilda, que este año celebrará sus primeros 10 años de vida y que cuenta con obras de Spencer Tunick, Diego Rivera, Bosco Sodi y Aldo Chaparro, entre otros. Sus habitaciones son amplias, lujosas y con pequeños detalles que enamoran al visitante. En sus instalaciones cuentan con el restaurante Moxi y el Monkey Bar recién inaugurado. Su piscina te permite, además de nadar, admirar el gran mural que realizó Claudio Limón y que es uno de los spots más instagramebles del lugar. Si te quieres consentir en pareja, visita su spa donde podrás preparar tu propio tratamiento y disfrutar de un gran masaje que te dejará como nuevo.

2.- Amealco, Querétaro.

A tan solo dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra esta joya en Querétaro. No por algo Amealco de Bonfil fue declarado un Pueblo Mágico ya que cuenta con diversos atractivos que harán que tú y tu pareja disfruten de un fin de semana relajante y romántico. Este pueblito es pintoresco, lleno de colores y con mucha historia.

No te pierdas: México para todos los gustos

Visita su Jardín Principal, admira la belleza de su arquitectura y tómate la foto en las letras que forman el nombre de Amealco. No dejes de ir a su Parroquia de Santa María que data del siglo XVIII y admira el arte sacro con el que cuenta el lugar. Este lugar también cuenta con las ruinas del Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, un lugar que no puedes dejar de visitar ya que es una parada obligatoria.

https://www.instagram.com/p/B7eBkQoBd1v/

En cuanto a la gastronomía, Amealco te ofrece platillos con influencia prehispánica importante que va del exquisito mole de guajolote a la barbacoa de borrego. Y aunque aquí no encontrarás mucha mixología, puedes disfrutar y conocer sobre el pulque y el aguamiel.

Hospédate en el Fiesta Americana Hacienda Galindo donde el aire campirano y la cultura mexicana se fusionan en un sitio encantador lleno de historia que preserva la belleza de su arquitectura colonial, los jardines amplios y frondosos, así como el encanto de las leyendas, ya que se dice que Hernán Cortés regaló esta hacienda del siglo XVI a la Malinche. Cuenta con un exclusivo viñedo dentro del hotel y áreas verdes en las que se realizan fogatas a la luz de la luna.

Hacienda Galindo

Hacienda Galindo. Foto: Cortesía

En este encantador hotel, podrás relajarte en su gran alberca, relajarte en sus jardines, tomar un coctel en su bar y disfrutar de su gastronomía 100% mexicana en su restaurante El Florentino.

3.- Cuernavaca, Morelos.

Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca es una ciudad ideal para escaparte con tu pareja y alejarte de la rutina. Sus hermosos y coloridos rincones te invitarán a quedarte más de un fin de semana, pero puedes aprovechar al máximo tu estadía en esta bella ciudad.

Te puede interesar: 4 tips para viajes cortos en la nueva normalidad

Puedes visitar diversos puntos de interés que van desde atractivos históricos, sitios arqueológicos y paisajes naturales. A tan solo 40 min de la ciudad, se encuentra el maravilloso Lago de Zempoala, un lugar mágico y maravilloso que te dejará sin habla. Si prefieres quedarte en la ciudad, no dejes de visitar el Palacio de Cortés, que cuenta con murales hechos por Diego Rivera y que hoy sirve como el museo que alberga obras prehispánicas y coloniales.

https://www.instagram.com/p/CEQO1DjH5In/

En cuestión de gastronomía, hay diversas opciones para degustar platillos típicos mexicanos. Visita Casa Manzano, donde podrás elegir entre platillos mexicanos y algunos internaciones. O visita el restaurante Las Mañanitas, donde podrás disfrutar de su cocina tradicional, con escamoles de mezquital o gusanos de maguey; platillos con productos de mar o cortes de carne.

Opciones de hospedaje hay muchas. ¡Conoce la Hacienda San Antonio del Puente! Que aunque no está dentro de la ciudad --este lugar se encuentra en Xochitepec-- este hotel de 5 estrellas te ofrece vistas maravillosas en sus siete exuberantes jardines donde la arquitectura colonial convive en armonía con los detalles que hoy embellecen el hotel y le dan realce a su placentero viaje al pasado.

Hacienda San Antonio del Puente

Foto: Cortesía

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Destinos con hermosos paisajes para disfrutar en otoño
Más contenido como este
Para todos los amantes de los buenos tacos, sobre todo de sirloin, tenemos la recomendación más espectacular que debes conocer en CDMX.
Ya es una tradición el desfile navideño que se realiza a lo largo de Reforma