La guía rápida de cocteles con tequila que gritan Semana Santa

Nada mejor para acompañar tu break de Semana Santa que esta selección de cocteles coquetos hechos con uno de nuestros tequilas favoritos

cocteles-semana-santa-tequila.png

Cortesía

No importa si optaste por una escapada a la playa, a alguna ciudad cosmopolita, a un pueblito mágico o incluso a la montaña para aprovechar los últimos días de la ski season. El break de Semana Santa viene con todo y para que tú también estés con toda la actitud necesitas la buena compañía de unos cocteles deli.

El común denominador de cualquier reunión o fiesta en la que te encuentres rodeado de mexicanos será que todos aman un buen tequila, especialmente si tiene algo que lo haga diferente. Para que no te rompas el coco buscando recetas complicadas de cocteles aburridos, te traemos una guía de cocteles muy cool, preparados con Tequila Rosé Celosa para que apantalles a quienes te acompañen en estas vacaciones de Semana Santa.

Sobre Tequila Celosa Rosé

Tequila Rosé Celosa es una de las marcas de tequila rosa joven más innovadoras en la actualidad. Su creación significó la reinvención de un clásico de la cultura mexicana que ha sido, a través de los años, una insignia de nuestro país e inspiración de la coctelería al rededor del mundo. Su color rosado se obtiene a través de un proceso en el cual el tequila se añeja en barricas de vino tinto, lo que aporta a este cristalino joven un color rosado y ciertas notas de uva fermentada.

Cocteles con tequila fáciles y deli para Semana Santa

Esta guía está peleada con los drinks estrambóticos que son complicados de preparar y con ingredientes que –seamos honestos– no siempre están tan a la mano. Desde una clásica paloma, hasta la margarita ensenadense y terminando con una rendition tequilera del Martini. Toma nota de los ingredientes, consíguelos, y sorprende con tus nuevos skills de bartender. Ahí te va:

Pink Paloma
-1.5 oz de Tequila Rosé Celosa
-1oz de crema de Pamplemousse
-0.5 oz de limón fresco
-Tops de agua mineral con gas
-Jugo de toronja
Shakea en un vaso y preséntalo en otro vaso (de preferencia highballero) con hielos frescos. Un plus si le echas una pizca de sal rosa del Himalaya o sal de gusano mezcalero.

tequila-celosa-rose-cocteles-semana-santa.jpg

Cortesía

Pink Paloma II
-1.5 oz de Tequila (Celosa, obvio)
-0.75 oz de Campari
-0.75 oz de jugo de toronja
-0.75 oz de jugo de limón
-0.5 oz de néctar de agave
Sírvelo en un vaso con hielos y mezcla con una bailarina (o cucharita) y topea con agua mineral con gas. El mix perfecto entre el sabor mexicano con unas notas del verano italiano (por el Campari)

Jealous Martini
-1.5 oz de Tequila
-0.75 oz de jugo de maracuyá
-0.5 oz de jugo de piña
-0.5 oz de jugo de limón
-0.25 oz de aperol
-2 dashes de Peychaud Bitters
Este se sirve en copa martinera, y sí, en efeto es una variación de un pornstar martini pero mucho más fresco y sin el sabor tan fuerte del alcohol.

tequila-celosa-rose-cocteles-semana-santa-1.jpg

Cortesía

Margarita Rosé
-1.5 oz de Tequila Rosé Celosa
-1 oz de té de jamaica
-0.75 oz de jugo de limón
-0.5 onzas de agave
-2 chorritos de agua de rosas o menta
Sí, la clásica margarita (que es originaria de Ensenada, Baja California) con un twist más soft. Ojo que, a recomendación del mixólogo que nos recomendó estas recetas, agregar un teeny-tiny splash de jalapeño es ideal para hacer una spicy marg pero diferente.

tequila-celosa-rose-cocteles-semana-santa-3.jpg

Cortesía

Estos cocteles con Tequila Rosé Celosa son ideales para cualquier reunión, comida o fiesta que hostees esta Semana Santa. Aunque hay de todo un poco, sus ingredientes son súper sencillos de conseguir y sobre todo, prometen sorprender a quien los pruebe. Si te animas a sacar tu lado más mixólogo con estas recetas en las vacaciones cuéntanos cuáles fueron las opiniones sobre estos drinks.

Más contenido como este
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
El cuadro es una de las piezas más valiosas que resguarda la mansión de la actriz y fue pintada por uno de los pintores con mayor relevancia en el arte mexicano
Los millonarios han desarrollado una psicología del dinero que les permite gestionar sus recursos de forma inteligente
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.