Omakase nights en San-Tō Handroll Bar

San-Tō Handroll Bar: la barra de sushi que tienes que visitar este mes de junio en la CDMX

santo-hand-roll-bar-cdmx

El ritual de los omakases es uno que, lento pero seguro, ha ido ganando popularidad en México. Cada semana abre un nuevo restaurante en la Ciudad de México, pero pocos han llamado tanto nuestra atención como San-Tō Handroll Bar, al nivel que repetimos y te recomendamos visitar este mes de junio por una dinámica increíble de la que sí o sí tienes que ser partícipe. Esto es San-Tō Handroll Bar en la Roma Norte.

Llegas a tiempo a tu reservación, te sientas en la barra y esperas a que llegue el primer platillo. Sin más ni más, te recibe una amenidad de jícama encurtida, wasabi (del real) y jengibre, muy al estilo de cualquier restaurante de sushi pero con cierto toque especial que eleva la experiencia.

El procedimiento es el mismo. “Omakase” dices en voz alta, esperando a que el chef – o Itamae– comience a hacer magia con las manos. Lentamente empalmando una pequeña bola de arroz y combinándola con un pedazo de pescado tan fresco como dice la ley y cortado con una precisión innata, el chef sirve los primeros nigirs que son solo el inicio de una noche increíble. Uno de otoro, uno de akami y uno de salmón, que acompañarás con un ponzu trufado que es como nada que hayas probado en la vida.

san-to-hand-roll-bar-cdmx

Los siguientes platillos son igual de excelsos: un atún sellado con carbón al rojo vivo, una tostada de atún clásica con un twist japonés y un hamachi con chocolate. Todo esto lo acompañas, evidentemente, de drinks que estelarizan un sake delicioso, pero la carta es tan extensa que por ahora no haremos recomendación de ninguno hasta el final de esta lectura.

La esencia del lugar te recuerda a un omakase clásico. Que ojo, si no deseas la experiencia completa de omakase, San-Tō Handroll Bar tiene su menú con platillos a la carte. La música low-fi y las luces tenues te hacen sentir fuera del bullicio de la ciudad y te transportan a otro lado. La atención es lo mejor, pues el personal se encarga de explicar platillo por platillo asegurando una experiencia espectacular en el paladar –como esa escena de Ratatouille–.

san-to-hand-roll-bar-cdmx

San-Tō Handroll Bar y su iniciativa por el mes del orgullo LGBT

Por cuarto año consecutivo, el restaurante San-tō Hand Roll Bar colabora con la Fundación Casa de las Muñecas Tiresias AC, presentando el coctel del mes del orgullo en honor a su fundadora, Kenya Cuevas.

Durante junio, el coctel “Kenya” estará disponible y lo recaudado será donado íntegramente a la fundación, que apoya a mujeres trans en situación vulnerable. El coctel se elabora con Mezcal Amarás, sake, jugo de yuzu, hoja de shiso y jarabe de agave.

san-to-hand-roll-bar-cdmx

Casa de las Muñecas Tiresias, dirigida por Kenya Cuevas, trabaja en la inclusión social y la recuperación de derechos de estas poblaciones, ofreciendo asesoría para trámites de identidad, certificación de estudios y acceso a servicios de salud pública en CDMX. Por esto, y todo lo anterior, deberías vistar San-Tō Handroll Bar en Colima 116.

Más contenido como este
Aunque California se encuentre por arriba del promedio nacional en costo de vivienda, existen opciones para encontrar una oportunidad de vivir en el Golden State
A pesar de sus paradisíacos escenarios, en este estado las personas solteras encuentran desafíos particulares que impiden que logren hacerlo
Un proyecto que reduciría gastos en el envío de materiales y personas a la Estación Espacial Internacional, también abriría la puerta a más actividades de investigación y turismo espacial
Ciudades como Boron, Trona, Dorris o Herlong ofrecen una oportunidad para alejarse del bullicio de las grandes urbes
La “pequeña Grecia” de Florida, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas del Golfo de México, invita a desconectarse de las presiones cotidianas de las grandes ciudades