`Ghosting´: la nueva forma de terminar con las relaciones

`Ghosting´: la nueva forma de terminar con las relaciones

La era digital nos ha traído enormes cambios, uno de ellos es esta manera de desaparecer.

¡A lo que hemos llegado!

¿Te ha pasado alguna vez? Conoces a alguien, intercambian números, comienzan a hablar por whatsapp, tienen varias citas, todo parece ir bien y de repente?¡silencio!

Sin ningún aviso, la persona en cuestión deja de responder tus llamadas, mensajes de texto. Simplemente, desaparece de tu vida sin dejar rastro alguno, ¡justo como un fantasma!

Si has vivido algo parecido o te has enterado de un caso así, fueron víctima de lo que en inglés llaman ghosting, palabra que puede traducirse como “convertirse en fantasma”.

Este término ha ido ganando popularidad en los últimos meses, siendo elegida como un de los vocablos de 2015 por el diccionario británico Collins.

Es común que al acabar una relación, se corte todo tipo de comunicación; pero ahora, según los expertos, gracias a la tecnología, desaparecer se ha convertido en una práctica muy ordinaria.

En una época en la que cada vez más relaciones comienzan y se enlazan a través de páginas y aplicaciones en internet, el ghosting se convierte en un problema del que más personas deben enfrentar.

¿Cuáles son las consecuencias?

Según la BBC y expertos en psicología, el ghosting tiene consecuencias tanto para quien lo practica como para quien lo sufre.

Quien sufre debe afrontar su autoestima dañada y atravesar un tipo de periodo de duelo. Mientras que, quien lo practica, en algún momento sufrirá sentimiento de culpa.

“Con las nuevas tecnologías nos hemos acostumbrado a deshacernos de la gente simplemente no respondiendo. Y eso empieza con los adolescentes, que crecen con la idea de que es posible que le envíen a alguien un mensaje de texto y que no reciban nada por respuesta. . .eso tiene serias consecuencias, porque cuando nos tratan como si pudiéramos ser ignorados, empezamos a pensar que eso está bien y nos tratamos a nosotros mismos como personas que no han de tener sentimientos. . .Y al mismo tiempo tratamos a los demás como personas que no tienen sentimientos en este contexto, por lo que empieza a desaparecer la empatía?, declaró Sherry Turkler, profesora de sociología del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Más contenido como este
Ciudades como Boron, Trona, Dorris o Herlong ofrecen una oportunidad para alejarse del bullicio de las grandes urbes
La “pequeña Grecia” de Florida, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas del Golfo de México, invita a desconectarse de las presiones cotidianas de las grandes ciudades
El famoso slogan de la cerveza Corona ha sido avalado con su ingreso a la lista de las marcas más valiosas a nivel global
La “manzanita” recupera el trono en el mercado, gracias a su alianza estratégica con la inteligencia artificial y el repunte en la bolsa de valores
El Colegio Valle de Filadelfia ha sido un valiente pionero en aplicar una metodología de enseñanza innovadora con excelente resultados