Tequila Casa Dragones participa por tercera ocasión como socio de Art Basel Miami Beach

La casa tequilera celebró el arte y el diseño a través de su Tasting Room, diseñado especialmente para esta feria por Gloria Cortina, en el Collectors Lounge de la misma

tequila-casa-dragones.jpg

Cortesía

Tequila Casa Dragones, participó por tercera ocasión, como Socio Oficial de Art Basel Miami Beach (ABMB). Esto, como parte de su constante compromiso con el mundo del arte contemporáneo, el diseño y el oficio artesanal mexicano. Durante esta edición, Casa Dragones fue el tequila exclusivo en algunas zonas de la feria, incluyendo los bares en su interior y las fiestas oficiales VIP.

La casa tequilera operó una vez más su popular Tasting Room itinerante dentro del Collectors Lounge, donde algunos promotores y mecenas de la feria de arte líder en Estados Unidos degustaron algunas de sus mejores expresiones.

“Nuestra alianza con Art Basel Miami Beach refuerza nuestro constante deseo de celebrar el arte y el diseño contemporáneos, a la par de compartir esa pasión y apego por todo aquello que es excepcional”, declaró la cofundadora y CEO de Casa Dragones, Bertha González Nieves.

Para este año, Casa Dragones colaboró con el estudio de diseño de Gloria Cortina para materializar un espacio de 18.5 metros cuadrados, compuesto de elementos basados en el terroir de la casa tequilera, a través de un plan vanguardista y sostenible que celebra tradición e innovación a un mismo tiempo.

Inspirado en el Tasting Room ubicado en San Miguel de Allende, México, este lounge representa el compromiso que la casa tiene con el oficio artesanal y el diseño mexicanos. Cortina trabajó con el productor de tequila para crear algunos elementos únicos para este espacio, como la obsidiana, material que Gloria domina a la perfección y que se encuentra en los campos de agave de Casa Dragones en Jalisco.

La creadora tomó un nuevo camino para diseñar este Tasting Room en ABMB: un estilo inspirado en el Art Decó y en motivos tradicionales mexicanos y mesoamericanos. Una estética circular se presenta a lo largo y ancho del espacio, en el techo, muros y pisos, evocando sutilmente al cielo, tierra e inframundo dentro de la mitología azteca.

En vez de construir una barra larga, Cortina emplea la obsidiana para armar tres piezas individuales ensambladas en un círculo, cada una con trazos geométricos diferentes, inspirados en las columnas basálticas de los campos volcánicos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades