¡Ya comenzó Design Week 2020 CDMX!

Desing Week 2020

La 12ava edición del Design Week 2020 CDMX dio inicio ajustándose a las necesidades del visitante ante la pandemia del covid-19.

Del 7 al 31 de octubre en la Ciudad de México se realizará la decimosegunda edición de Design Week Mexico (DWM) bajo el lema “El diseño es la respuesta”.

Ante la pandemia del covid-19 que azota al mundo, el evento se ha ajustado para que sea seguro para los visitantes.

LOS PARTICIPANTES

Sofía Rivera participa en Design Week 2020 CDMX

En esta ocasión más de 40 despachos de interiorismo y arquitectura se sumaron para la presentación de la Semana del diseño CDMX.

El inmueble marcado con el número 225 de la Av. Prado Norte en Lomas de Chapultepec, fue elegido para que los profesionistas mostraran su talento, ideas y tendencias.

Te puede interesar: Decoración: Un nuevo estilo para disfrutar cada rincón
Desing Week

Andrés Lozano y Sofía Rivera. Foto: Einar González

Sofía Rivera y Andrés Lozano participaron por primera vez con un espacio que nombraron Cautiverio en el que se inspiran –a raíz de la pandemia- por la importancia que tiene ésta palabra. “Cautivar tiene dos significados: atraparte para protección de la especie, o encantarte a ti mismo, –eso me cautiva-“, menciona Sofía.

Por medio de un espejo de grandes dimensiones invitan a los asistentes a vivir un tiempo de reflexión para darnos cuenta que en medio de la naturaleza, lo único con lo que contamos los seres humanos es con nosotros mismos.

Olga Hanono participa con un espacio que hace referente a la industria de la hospitalidad en esta nueva era para utilizar los espacios y convivir en armonía. Menciona que fue un reto enorme por las complicaciones y protocolos de salud que se deben cuidar. La energía y el tiempo fueron dos factores muy importantes.

No te pierdas: How to: Los 5 consejos para ordenar tu casa, de acuerdo a una experta
Olga Hanono

Olga Hanono. Foto: Einar González

“Es un espacio en el que podemos dar vuelo a la creatividad e imaginación con una esperanza a lo que sigue ante la incertidumbre que se vive en la actualidad”.

En su intervención resalta una regadera exterior en el balcón de un cuarto de hotel para hacer contacto con la naturaleza y cohabitar los espacios interiores y exteriores.

Rodrigo Noriega por medio de su estudio de cerámica experimenta con textura, colores y muestra un lado poco convencional.

“La cerámica es suave, cálida, romántica y seductora. Trato de mostrar la pasión por la cerámica y el trabajo manual”, afirma Noriega.

Rodrigo Noriega

Rodrigo Noriega. Foto: Einar González

En esta ocasión su participación consta de piezas en colaboración con Tortus Copenhagen, ceramista danés con raíces mexicanas quienes se pusieron en contacto durante el confinamiento.

Hoy día Rodrigo es director creativo de Ánfora.

Covadonga Hernández afirma que para ella Design Week de cada año es un reto. “Quise mostrar algo muy limpio, cubrir las paredes con elementos naturales –madera con molduras- y un estilo distinto a lo que siempre presento”.

El común denominador en los espacios de la famosa interiorista es crear zonas vivibles con diseño y propuesta que te invite a pasar buenos momentos.

Covadonga Hernández

Covadonga Hernández. Foto: Einar González

La pieza central de su intervención es una mesa de mármol macizo –de seis centímetros-, completamente irregular que se rodea por obras de arte: esculturas y piezas de forma y tamaño perfecto para combinar y comulgar con todas.

También lee: 5 tendencias de decoración de interiores para el 2020

Llama la atención la obra de arte fabricada con cientos de hilos de color tensados que envuelven una columna estructural que no pudo ser retirada. Esta es una solución creativa y alegre que brinda calidez al espacio.

Emilio Cabrero

Emilio Cabrero. Foto: Einar Gonzáñez

Emilio Cabrero, arquitecto, diseñador, curador y director de Design Week México.

Es consultor en diversos proyectos independientes y empresas a nivel internacional. Dispone de una Licenciatura en Arquitectura por la Universidad Anáhuac, es socio fundador de C Cubica Arquitectos, entre otras funciones. Gracias a sus colaboraciones ha sido galardonado con diversos premios como el CNU Charter Award 2017, el Noldi Schrek Award Temporary Architecture (2016), el Maison & Object 2015 Award, por mencional algunos.

Por Cecilia Morales @CARASmexico
Te puede interesar: Tendencias en diseño y decoración: Design House 2019
Más contenido como este
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face