Así han caído las acciones acciones de Twitter desde que lo compró Elon Musk

Elon Musk compró la plataforma en octubre de 2022 y cambió su nombre a “X”

Qué hacía el magnate estadounidense Elon Musk en Nuevo León

Elon Musk

Especial

La red social Twitter experimentó una drástica caída de más del 70 por ciento en su valor desde que fue adquirida por Elon Musk, según informa el periódico “The Guardian”.

Fidelity, que posee una participación en X Holdings, dijo en una divulgación obtenida por Axios que había rebajado el valor de sus acciones. en un 71.5 por ciento desde la compra de Musk.

X va a la baja

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022 y posteriormente cambió el nombre de la plataforma a “X” en julio de 2023. Según la estimación de Fidelity, la valoración actual de X está en aproximadamente 12 mil 500 millones de dólares.

Desde que Musk compró la plataforma, “X”, antes Twitter ha enfrentado diversos desafíos. El número de usuarios mensuales de la red social disminuyó en un 15 por ciento durante su primer año, suscitando preocupaciones sobre el aumento del discurso de odio en la plataforma. Además, X ha reducido significativamente su personal y la moderación, lo que ha llevado a una disminución en la calidad del contenido.

En septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X tenía la proporción más alta de publicaciones de desinformación entre todas las grandes plataformas de redes sociales. Además, varias empresas retiraron la publicidad de la plataforma luego de que Musk respaldara una teoría de conspiración antisemita, dice el portal.

A pesar de estas controversias y la caída en la valoración, Elon Musk, ha reincorporado a varias personas que se habían vetado de la plataforma, incluyendo al expresidente Donald Trump y al teórico de la conspiración Alex Jones. Musk ha expresado que adquirió Twitter con la intención de “intentar ayudar a la humanidad”.

Más contenido como este
La compañía fabricante de autos eléctricos Tesla designó como Country Manager a la ejecutiva que ha ocupado puestos directivos en empresas como Mattel y Rappi
A pesar de que son de las personas más ricas del mundo sus hábitos alimenticios son totalmente diferentres
Según el informe de Oxfam la fortuna de los magnates crece mientras se amplía la brecha con los sectores más desfavorecidos
La fascinación de los multimillonarios por los relojes exclusivos va desde lo extremadamente lujoso hasta lo sorprendentemente modesto
Elon Musk es considerada la persona con más riqueza del mundo, de acuerdo con esta publicación