Elon Musk: las empresas que lo llevaron a conseguir su fortuna

El empresario destaca en la industria de la tecnología y este año es el hombre más rico del mundo

elon-musk-pelicula-biopic-biografia.jpg

El empresario fue nombrado el hombre más rico del mundo

GETTY IMAGES

Como cada año, la revista Forbes dio a conocer el ranking de los hombres más ricos del mundo y puso al empresario Elon Musk en el primer lugar.

Con seis empresas, Elon Musk suma una fortuna de 244 mil 100 millones de dólares. Entre estas destaca su marca de automóviles “Tesla”, la fabricante de cohetes espaciales “SpaceX”, la startup de túneles “Boring Company” y la red social “X”, llamada antes “Twitter”.

El origen de su fortuna

El empresario estadounidense es dueño del 21% de Tesla, pero utiliza más de la mitad de sus acciones como garantía para préstamos personales de hasta 3.5 millones de dólares. A pesar de tener este dinero comprometido, su visión empresarial y la manera en la que dirige Tesla lo llevó a ser el empresario más rico del mundo.

SpaceX dejó marca en el sector aeroespacial, debido a que desde la fundación de la empresa en 2002, ha tenido grandes hazañas. Desde la creación de propulsores como Falcon 1, la nave espacial Dragon, y el ambicioso cohete Starship, teniendo este como objetivo llevar de manera comercial a pasajeros hacia la Luna y Marte.

La empresa The Boring Company se enfoca en combatir el tránsito vehícular,y a la fecha está valuada en 5 mil 700 millones de dólares. Su objetivo es construir túneles bajo grandes ciudades, como Los Ángeles, que permitan la circulación de vehículos Tesla a velocidades notablemente superiores a las establecidas para los automóviles. De acuerdo con la empresa, este proyecto traerá beneficios como una mejora de la movilidad a nivel global y una reducción en los índices de contaminación.

En abril de 2022, la junta directiva del entonces llamado Twitter, vendió la empresa a Musk por un total de 44 mil millones de dólares. Esta compra estuvo envuelta en polémicas debido a la intención de Musk en algún punto de la negociación de cancelar la compra. Finalmente se cerró el trato y la plataforma cambió su nombre a “X”.

Elon Musk está trabajando para conectar de alguna manera los cerebros a internet mediante su empresa Neuralink. Desde 2016 la empresa busca conectar el sistema nervioso humano con la inteligencia artificial.

Por último, el empresario posee xAI. Se fundó este año y pertenece al sector de las tecnologías. Trata de un chatbot llamado Grok, el cual funcionará respondiendo las preguntas que los usuarios le realicen.

Más contenido como este
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente
La creación del primer avión totalmente hecho en México requirió de un gran equipo de empresas liderados bajo la visión de Giovanni Angelucci
Françoise Bettencourt tiene tanto dinero como Elon Musk o Bill Gates, pero su nombre es poco conocido
Beluga, el mejor oyster bar de Masaryk, festejó su segundo aniversario junto a friends and family de la marca, conmemorando la ocasión con un ronqueo de atún.
Dueños del Grupo Soni, un conglomerado con presencia en sectores como el energético, financiero, hotelero y automotriz, la familia Oñate marca pauta en la economía regional