Quién es el hombre más rico de Estados Unidos, según Forbes

Por segundo año consecutivo, Elon Musk encabeza el listado, con una fortuna que rebasa los $251 mil millones de dólares.

Elon Musk en la conferencia Viva Technology en París, Francia

El fundador de SpaceX y Tesla, y propietario de X, antes conocido como Twitter, encabeza el listado The 400 Richest People in America, echo por la revista Forbes.

Chesnot/Getty Images

El esperado listado The 400 Richest People in America, de la revista Forbes, incluye a las personas más ricas de Estados Unidos. Para generar el listado, la revista especializada en finanzas calculó el valor neto de sus patrimonios, usando como base el valor de sus acciones. Siguiendo esta metodología, Elon Musk, líder de empresas como Tesla, SpaceX, Solarcity y X, antes llamado Twitter, encabeza el ranking.

Tras los $251 mil millones de dólares que comprenden la fortuna de Musk, el segundo lugar en la lista pertenece a Jeff Bezos, cuyo patrimonio se calcula en $161 mil millones de dólares, generados gracias a Amazon y Blue Origin. En el tercer puesto se encuentra Larry Ellison, fundador de Oracle, quien acumula un valor de $158 mil millones de dólares.

En el top 10 de The 400 Richest People in America se encuentran otros magnates de las tecnologías, como Larry Page (5°) y Serguéi Brin (7°), quienes cocrearon de Google; Bill Gates (6°), fundador de Microsoft; y, Mark Zuckerberg (8°), fundador de Facebook y presidente de Meta. Los expertos en finanzas Warren Buffet (4°) y Michael Bloomberg (10°), complementan a los 10 más ricos de Estados Unidos.

La mujer más rica de los Estados Unidos

La presencia de las mujeres en el listado de las personas más ricas es limitada, solo 60 mujeres aparecen entre las personas con más riqueza. La heredera de Walmart, Alice Walton es la mujer más rica de Estados Unidos, con un patrimonio estimado en $66.5 mil millones de dólares. La hija de Sam Walton, fundador de la cadena de supermercados, ocupa el puesto 14 en el listado The 400 Richest People in America.

El gran ausente

El expresidente Donald Trump vuelve a quedar fuera de la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, por segunda vez en los últimos tres años. Esto se debe a que su fortuna se estima en $2,600 millones de dólares, 300 millones abajo del límite para clasificar en la selección. Se estima que el patrimonio de Trump ha disminuido más de $600 millones de dólares en el último año, principalmente debido al poco crecimiento que ha tenido su red social Truth Social.

donald trump juicio expresidente pasa a la historia arrestado

La fortuna del expresidente se ha visto afectada por el poco valor de las acciones de Truth Social, así como por la poca rentabilidad proyectada para sus edificios.

AFP

Más contenido como este
En las últimas horas circula un rumor que dice que el mandatario habría sufrido un supuesto derrame cerebral
Durante el show presentado en Sydney, Kyle Glass realizó una broma respecto al atentado sucedido un día antes
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase