‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ te invita a cerrar los ojos y leer

niñas rebeldes

“Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes” Vol. 1 y 2, de las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo editados en español por Editorial Planeta, ya están disponibles ahora en audiolibro.

La idea de lanzar este formato es invitar a las niñas y niños rebeldes a cerrar los ojos, ‘leer’ y disfrutar a través del audiolibro la vida de extraordinarias mujeres como Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Jane Austen, Frida Kahlo, Eufrosina Cruz, Michelle Obama, Malala Yousafzai, Violeta Parra, Beyoncé, Mary Shelley y J. K. Rowling, entre otras grandes mujeres. En conferencia de prensa, Grupo Planeta informó que los ‘lectores’ podrán disfrutar de la vida de estas mujeres a través de las voces de Alondra de la Parra, Gina Jaramillo, Úrsula Pruneda, Ana Cruz, Ana Francisca Vega, Carla Fernández, Daniela Michelle, Marion Reimers y Ofelia Medi

ibQ&t=3s

¿Cómo surgió este audiolibro?

“Cuando empezamos con este proyecto desde un principio fue la idea de meter también ‘Niñas rebeldes’, con el fin de motivar a las niñas”, expresó Mariana Linares durante la conferencia de prensa.

Las locutoras de este audiolibro pudieron coordinarse y elegir los perfiles de los personajes conforme a sus personalidades.

Por ejemplo, Gina Jaramillo comentó la admiración hacia Coco Chanel, motivo por el cual eligió narrar su perfil.

Finalmente resaltaron la importancia de la lectura, pues México no es de los países donde se lee mucho y de esta forma también ayuda a los niños para tomar gusto por la lectura.

“Díganle a sus papis mientras van en el auto que les pongan el audiolibro, y cuando lleguen a casa tomen su libro y relacionen el audio con la lectura”, aconsejó Mariana Linares a las niñas.

Con estas lecturas, las involucradas buscan inspirar a las niñas y enseñarles que al crecer también pueden lograr lo que se propongan.

Por Janayna Mendoza @CARASmexico
Te puede interesar: 10 libros imperdibles para este 2019
10 libros para regalarle a papá
8 libros que toda mujer CARAS debe leer
Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Esta experiencia inmersiva te llevará más allá de la imaginación a través de la música y extraordinarios efectos visuales.