Pai Pai, la empresa mexicana que consiguió 4 millones de pesos en Shark Tank

  • Twitter
  • Email
  • Print

Las emprendedoras Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia se enfrentaron a los tiburones del programa Shark Thank con su marca Pai Pai y obtuvieron una oferta que no pudieron rechazar.

¿Pero qué es Pai Pai? La palabra significa gente viva, gente que se mueve y se deriva del grupo indígena ubicado en la comunidad de Sta. Catarina, Baja California. Pai Pai es una marca de cosméticos que resalta el folclore de México en sus productos. El diseño de los labiales es ilustrado con imágenes de la cultura y arte de nuestro país realizados por artistas mexicanos que cambiarán conforme a la colecció

WY Las jóvenes empresarias tuvieron que ‘enamorar’ a un grupo de empresarios difíciles de conquistar: Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub y el cantante Emmanuel. Las chicas de Pai Pai obtuvieron 4 millones por el 40% más 10% de las utilidades de Zan Zusi, otra empresa de Rodrigo de cosméticos. Para saber cómo fue la negociación con los tiburones, platicamos con Andrea y Karen:

¿Cómo es que llegan al programa?

Hace como tres años ya nos habían buscado, pero nosotros apenas empezamos con el proyecto y veíamos esto mucho más grande y nosotras éramos muy pequeñas. Años después nos volvieron a buscar entonces fue como Andrea y yo lo platicamos y dijimos que era el momento, ya tenemos valor en el mercado, la gente nos conoce más y era un empuje.

¿Cuál fue su estrategia para que a los tiburones les llamara la atención Pai Pai?

Pues mira, hicimos una inversión en la historia de la marca, tenemos los números bastante claros. Nos asesoramos con financieros y vimos cómo transmitir lo que queríamos. tenemos muy claro todo lo que hemos creado, las historias. Nos enamoramos de Pai Pai.

Foto: Cortesía

¿Les dio miedo alguno de los tiburones?

Pues como tal, no. Pero te sientes un poco intimidada, más bien era nervio.

¿Cuál de los tiburones creen que más le encanto Pai Pai?

(Arturo Elías) Ayub y (Rodrigo) Herrera

¿Les hicieron alguna observación?

La verdad es que salimos muy contentas porque recibimos muy buenos comentarios a todos les encanto la marca, cuando tengan la oportunidad de ver el programa van a ver que fue impresionante la oportunidad de ver a cinco grandes personajes que confiaran en nosotros.

Ahorita que van a tener apoyo de los tiburones, ¿qué van a hacer con esa inversión?

Queremos crecer la marca a una internacional, queremos tener toda la línea de productos completos, cremas, rostro, labios.

https://www.instagram.com/p/ByvAHWgliEH/

¿Cuál sería el mejor consejo que le darían a los emprendedores mexicanos?

Siempre decimos que no se rindan, es tomar las cosas tranquilas, creo que es tomarte un día, ponerte un objetivo de dónde quieres estar.

¿Cuál sería su mejor consejo para todos aquellos que quieren ir al programa?

Que lleven bien sus números, si no todo es más difícil.

¿Cómo se ven en cinco años ?

Ya con la marca bien internacionalmente, estar en muchos puntos de la república y del extranjero.

Shark Tank México pasa todos los viernes a las 10 de la noche por Canal Sony.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Shark Tank México: Emmanuel nadará con tiburones
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este