10 cosas que debes saber sobre Olivia Colman

oliviaportada2.jpg

Olivia Colman esta nominada como mejor actriz en los Oscar por su interpretación en la película ‘La favorita’, en la que le da vida a reina Anne. La actriz británica de 45 años es muy conocida en la televisión británica ya que en las series que ha intervenido han sido fenómenos locales. A lo largo de su carrera ha sido ganadora de dos Globos de Oro y tres premio BAFTA.

Aquí te presentamos 10 cosas que debes saber de Olivia Colman

1.- Nació el 30 de enero de 1974 en Norwich, Reino Unido y su nombre completo es Sarah Caroline Olivia Colman. 2.- A los 26 años debutó en la pequeña pantalla y después apareció en varios anuncios de la Lotería Nacional británica.

olivia2.jpg

Foto: Getty Images

3.-Se graduó de la prestigiosa escuela teatral, el Old Vic Theatre de Bristol. 4.- Esta casada con el novelista Ed Sinclair desde el 2001 y tienen tres hijos. 5.- Durante un tiempo la pasó mal económicamente, por lo que tuvo que trabajar como limpiadora.

Olivia Colman

Foto: Getty Images

6.-Muy pronto la veremos en la nueva temporada de ‘The Crown’, en la que interpreta a la reina Isabel II. 7.-En el en el 2013 ganó un premio BAFTA en dos categorías distintas, mejor actriz de comedia y mejor de reparto, por la serie televisiva ‘Twenty Twelve’.

olivia.jpg

Foto: Getty Images

8.- En el 2009 apareció como invitada en la serie británica Skins donde interpretó a Gina Campbell, la madre de Naomi (Lily Loveless). 9.- Su padre, que era un apasionado de los coches, la enseñó a conducir a los 12 años. 10.- La primera toma de contacto con Hollywood llegó con su papel en «El inflitrado», gracias al que ganó el primer Globo de Oro de su carrera.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Y los nominados al Oscar 2019 son…
En vivo: Nominaciones a la 91ª edición de los premios Oscar
Las 10 observaciones de Guillermo del Toro sobre ‘Roma’
“Gracias México”: Alfonso Cuarón en los Golden Globes 2019

Más contenido como este
Los tenis, de color dorado y con un precio de 399 dólares, se han convertido en un símbolo de la polarización política en el país
La Ciudad de México alberga a figuras importantes del mundo empresarial
Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.
El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte
Desde la fundación de Cervecería Cuauhtémoc hasta el actual FEMSA, la familia Garza Lagüera ha sabido adaptar los negocios de la familia a las exigencias de cada generación