La increíble transformación de una luchadora de artes mixtas

La increíble transformación de una luchadora de artes mixtas

Fiona Chrystall ha tenido que enfrentarse con un rival muy difícil: la anorexia.

En su adolescencia, Fiona Chrystall no comía casi nada. Tan solo mojaba una galleta de Weetabix, un cereal semejante al trigo triturado, con agua hirviendo y eso era todo su desayuno. Por la tarde, si bien le iba, “comía” exactamente lo mismo. Y eso era todo durante el día.

En esa época pesaba tan solo 30 kilos. Siete veces paró en el hospital en donde tenían que alimentarla con sondas y los doctores le dijeron a su familia que se prepararan para lo peor. Su anorexia crónica llevó a los médicos a decirle a su madre que era una causa perdida.

Sin embargo, Fee --como le dicen de cariño-- llegó por casualidad en la disciplina que le salvó la vida: la lucha de artes mixtas. Al entrar a la universidad, tomó una clase y “sentí que eso era para mí”, confesó en una entrevista.

“Ahora me enfoco en ser fuerte, estar en forma y saludable, en lugar de parecer un esqueleto. Todavía tengo estos pensamientos, pero en un lugar donde puedo lógicamente luchar contra ellos”, relata CNN en Español.

A través de su cuenta Instagram ha compartido fotos de su antes y de su después, donde luce increíblemente atlética.

A sus 18 años, comprendió la complejidad de su enfermedad y decidió enfrentarla.

¿Qué mejor manera que con la lucha? “Fue un proceso muy lento con muchos altibajos. Nunca quise mejorar. Hay toda una mezcla de circunstancias mentales físicas y emocionales envueltas en esto. De por sí comer no te va a mejorar. Esto es muy difícil de entender para quien no lo ha sufrido”, compartió Fee.

Hoy a sus 25 años de edad, Fiona se prepara para su tercera pelea amateur en la división de 47 kg. Ella sabe que mostrar su antes y después ha hecho eco y está siendo un ejemplo para las personas que padecen anorexia: “Hice que mucha gente me enviara fotos y donaciones. Esto es un poco loco, pero se trata de la conciencia sobre la enfermedad. ¡Entre más conciencia, mejor!”.

Relacionadas
Carlos Ímaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de Morena a la presidencia de México
Pieza fundamental en la formación del partido político de la actual presidenta de México, es también un prominente académico
Más de una década construyendo un negocio juntos, una historia de pareja que encontró en las redes sociales una nueva forma de conectar y un proyecto que hoy busca reunir sus distintas facetas.
Lo que comenzó con pequeñas tandas de cosméticos fabricadas en una cocina terminó convirtiéndose en un laboratorio con visión internacional. La historia de Anyela González es la de una mujer que convirtió la necesidad en oportunidad y que hoy busca compartir lo aprendido con quienes también quieren transformar su talento en un proyecto propio