Por Montserrat Ruiz
Este mes cumple 39 años, y lo hace convertida en la royal más culta y enamorada del momento. Hacemos un recuento de la vida sentimental y profesional de la sobrina del príncipe Alberto de Mónaco, en la que lejos de conformarse con ser un icono de la moda y la reina del streetstyle parisino, se ha esforzado por mantenerse cerca de la literatura, la filosofía... y el amor.
Este mes Carlota festeja sus 39 años por todo lo alto, pero a diferencia de la mayoría de los royals de este mundo, es más que una cara bonita que luce atuendos espectaculares fuera y dentro de palacio; ella, desde hace dos décadas, es una intelectual apasionada que cofundó hace 10 años los Encuentros Filosóficos de Mónaco, un espacio que fomenta el diálogo y el intercambio de ideas sobre temas cruciales de nuestro tiempo.
Además, su amor por la lectura no es sólo una faceta de su personalidad, sino una parte integral de su ser que influye en sus relaciones y en su visión de la vida. Por ello, como embajadora de Chanel, creó el proyecto Rendezvous Litteraires rue Cambon, un podcast en el que las mujeres, ya sean autoras, actrices o lectoras, se reúnen a conversar.
Y, por vez primera, su vida y su corazón están en sincronía porque su nuevo amor es uno de los más grandes y galardonados autores franceses: Nicolas Mathieu.
Moda, caballos y textos
Sus estudios en la capital francesa tenían un propósito: entender qué es la vida a partir de la literatura. En París vivía en un palacete que tiene la familia Grimaldi en la avenida Foch, cerca del Arco del Triunfo. Además, mientras cursaba su licenciatura, a diferencia de otros jóvenes reales, ella realizó prácticas como cualquier hijo de vecino en el mundo editorial. Trabajó para el periódico británico, The Independent, en Londres, y para una revista francesa.
Otra de sus grandes pasiones son los caballos
Como dice la propia Carlota: “Los caballos siempre han formado parte de mi vida. Ya de pequeña mi madre me montaba en los ponys. Monto con regularidad desde los 18 años, participando en uno que otro concurso, sin dejar de lado mis estudios”. Incluso, después de haberse graduado como Licenciada en Filosofía, decidió dedicar parte de su tiempo en justas ecuestres. En 2009, participó en el Global Champions Tour junto con los mejores jinetes del mundo y estuvo en competencias en Hamburgo, Turín, Cannes, Montecarlo, Estoril, Chantilly y hasta en Río de Janeiro.
Le gustaba tanto, que en 2010, se convirtió en la embajadora oficial de las colecciones ecuestres de Gucci y fue el rostro de su campaña publicitaria “Forever Now”, que se lanzó en marzo de 2012.
DESCUBRE LA EDICIÓN COMPLETA DE AGOSTO EN LA VERSIÓN DIGITAL E IMPRESA.