Colocarán estatua de Lady Di en el Palacio de Kensington

Colocarán estatua de Lady Di en el Palacio de Kensington

La decisión fue anunciada por los príncipes William y Harry, quienes buscan honrar a su madre a 20 años de su muerte.

El príncipe William y el príncipe Harry anunciaron que se erigirá una estatua de su madre, Diana de Gales, en los terrenos del Palacio de Kensington.
“Han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y es el momento de reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua permanente”, informaron William y Harry en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington difundido también en sus redes sociales.

“Nuestra madre tocó tantas vidas y esperamos que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”, agrega el texto.

EL RECUERDO DE LADY DI

Los hijos del príncipe Carlos convocaron una comisión, dirigida por su antiguo Equerry Jamie Lowther Pinkerton, quien también es el padrino del príncipe George, para recaudar fondos y supervisar el diseño de la estatua de Lady Di.

Lady Sarah McCorquodale, hermana de Diana y presidenta del Fondo Conmemorativo de la Princesa Diana, así como Julia Samuel, la mejor amiga de Lady Di, también están en la comisión.

Se espera que la estatua esté lista antes de que termine 2017; mientras que aún no se han revelado detalles sobre quién sería el escultor de la obra.

LAS FOTOS INÉDITAS DE LA BODA DE DIANA DE GALES Y EL PRINCIPE CARLOS

Más contenido como este
Un momento histórico y conmovedor para la realeza británica: así fue la llegada del féretro de Katharine, Duquesa de Kent, a la Catedral de Westminster
El príncipe está cumpliendo 41 años de edad, y desde Kiev afirmó que su libro no fue un ataque contra su familia, sino un acto de responsabilidad para contar su versión
Padre e hijo se volvieron a ver después de 19 meses separados
Así fue el discurso del duque de Sussex, que sorprendió en Nottingham al anunciar su donación millonaria
Admirada por su humildad, amor por las artes y compromiso con la educación, su ejemplo seguirá inspirando a futuras generaciones