Harry no asistió al cumpleaños de su abuela y ya se encuentra en California

Cumpleaños Reina Isabel II

De acuerdo con información de medios estadounidenses, Harry aterrizó apenas hace unas horas en Los Ángeles. Siguiendo con dichos datos, llegó por American Airlines, a bordo de un vuelo comercial. Al salir del aeropuerto lo esperaba ya un chófer para llevarlo a su casa en Montecito. Se especula que, aun cuando la emoción de Meghan sea palpable y presumible, Harry, como todos los viajeros que llegan del extranjero, deberá pasar una cuarentena obligatoria de 10 días. Estaremos al pendiente; pero una cosa es segura: ya está en casa, en compañía de su querida familia.

Cumpleaños de la reina

Muchos creían que el duque de Sussex retrasaría su regreso para estar junto a su abuela Isabel II el día de su cumpleaños, en un singular contexto de tristeza. Sin embargo, no ha sido así. Y ahora, diversos expertos y comentaristas opinan que esta decisión puede leerse como un desprecio más a la Familia Real. ¿Será esto cierto? ¿O es que estamos sobreinterpretando las cosas una vez más? No obstante, la reina ha lanzado este comunicado:

«Con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho. Aunque como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, desde el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo».

El mensaje en redes sociales concluye:

«Mi familia y yo queremos agradecer a todos el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Estamos profundamente conmovidos y seguimos recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida».

También las cuentas oficiales de la Familia Real compartieron estas palabras, en compañía de una foto que sustituyó el tradicional retrato que vemos año con año:

«La reina nació a las 2:40 de la madrugada del 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres. Era la primera hija del duque y la duquesa de York, que más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel. Este año, Su Majestad permanecerá en el castillo de Windsor, durante el periodo de luto real debido a la muerte del duque de Edimburgo».

https://www.instagram.com/p/CN66RVLnsNe Ahora sólo falta esperar si el príncipe Harry o algún otro miembro de la familia emite una opinión. Aunque, la verdad, esto es poco probable. Los Windsor se han mantenido muy al margen de la prensa y están llevando todo este tema de manera muy silenciosa. Este gesto de desapego por parte del duque, ¿será genuinamente un nuevo statement en contra de su abuela?

Más contenido como este
Es la primera ocasión que la princesa de Gales es vista en público desde que anunció en marzo su tratamiento contra el cáncer
En un comunicado a través de las redes sociales oficiales, Kate Middleton compartió por primera vez, el estado de su tratamiento y recuperación
La esposa del príncipe William confirmó su asistencia a la ceremonia Trooping The Colour
El conde Spencer contrató a la baronesa Shackleton para que lo representé en su divorcio de Karen Gordon
Un acto de activismo ambiental hizo acto de presencia en la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson, para llamar la atención de los presentes y los medios