Subastan fotos de la boda del Duque de Windsor y Wallis Simpson

Subastan fotos de la boda del Duque de Windsor y Wallis Simpson

Se trata de 17 imágenes del día en que el ex monarca británico contrajo matrimonio con la socialité estadounidense en Francia.

Un lote de fotografías inéditas de la boda del Duque de Windsor y Wallis Simpson se subastaron hoy en Inglaterra por 11 mil 408 libras, lo equivalente a 13 mil 347 euros.

Las 17 fotos subastadas por Bellmans Auctioneers, que no se habían publicado hasta ahora, fueron tomadas el 3 junio de 1937 en Chateau de Cande, en el centro de Francia, donde el Duque de Windsor celebró su boda.

El enlace matrimonial se celebró después de que el Duque abdicara al trono británico, que ocupó como Eduardo VIII entre enero y diciembre de 1936.
En las fotografías aparece la pareja, algunos de los invitados a la ceremonia, la mesa en la que se sirvió el desayuno en esa jornada, los arreglos florales preparados para la ocasión y el pastel de boda de siete pisos que cortaron los novios.
El Duque de Windsor renunció a la corona para casarse con la socialité estadounidense Simpson, quien al ser divorciada no era bien vista por la Iglesia anglicana; el Duque cedió el puesto a su hermano, el duque de York, que ascendió al poder como Jorge VI.

Ningún miembro de la familia real británica estuvo presente en la boda, en la cual la fotógrafa fue la esposa del padrino del novio, Alexandra Metcalfe.

Más contenido como este
William concedió una entrevista a Eugene Levy en la que habló sobre el momento más complicado de su vida, la enfermedad de su padre y su esposa
La esposa del príncipe Harry causó sorpresa al llegar al desfile de Balenciaga
La Casa de Orange, sede de la Familia Real de Holanda, confirmó que la princesa Catalina Amalia, primogénita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, se integrará a las fuerzas armadas de su país
Más de 1.35 millones de pesos costó el menú del banquete que el rey Carlos III de Inglaterra ofreció en el castillo de Windsor con motivo de la visita de Estado del presidente estadounidense
La realeza disfrutan de un banquete de lujo, en el castillo Windsor