Los duques de Cambridge, un respiro para la reina Isabel II

duques de Cambridge
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas

Tras el escándalo que ha ocasionado la salida de el príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real Británica, los duques de Cambridge parecen ser un oasis de tranquilidad para la reina Isabel II. Y es que el 2019 fue un dolor de cabeza para la monarca británica, pues tuvo que enfrentarse a graves problemas que se desataron. Primero por el escándalo que provocó la vinculación del príncipe Andrés, hijo de la soberana de 93 años de edad, con el pedófilo Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrés recibe insultos en la procesión del ataúd de Isabel II

Foto: Getty Images

El duque de York, tras varios meses de intentar deslindarse del tema, concedió una entrevista a la BBC desde el Palacio de Buckingham, donde habla extensamente sobre su cercanía con el millonario, de 66 años de edad, que falleció en la cárcel luego de suicidarse mientras esperaba juicio por múltiples cargos sexuales. El escándalo fue eclipsado cuando a inicios de año Meghan y Harry anunciaron --sin previo aviso-- que deseaban ser financieramente independientes.

Meghan y Harry y sus exigencias

Foto: Getty Images

Tras algunos días de negociaciones con la reina Isabel, los duques de Sussex finalmente obtuvieron lo que querían y, luego perder el derecho a ser llamados “Sus Altezas Reales”, la ex actriz y el príncipe podrán seguir sus caminos de manera independiente, dejarán de ser miembros activos de la Familia Real y vivirán entre Reino Unido y Canadá.

duques de Cambridge

Foto: Getty Images

Los duques de Cambridge al rescate

Debido a estos tiempos difíciles, la reina Isabel II se ha mantenido un tanto alejada de la vida pública, aunque ya hizo su primera aparición en la iglesia de Saint Mary the Virgin, en el condado de Norfolk, donde asistió a misa. Sin embargo para los eventos oficiales se ha visto a Kate Middleton y al príncipe William, quienes retomaron la agenda real pocos días después del anuncio de los duques de Sussex.

duques de Cambridge

Foto: Getty Images

Por supuesto, la soberana inglesa es sabedora de en quién puede confiar para el bien de la Corona Británica. Así, Kate y William hicieron su primer primera aparición oficial de este 2020 en un evento realizado en Bradford, en donde tuvieron la oportunidad de recorrer varias caridades, así como un establecimiento que es especialmente conocido en la comunidad. Este lunes, los Cambridge se convirtieron en los anfitriones de una recepción en Buckingham en representación de Su Majestad. El príncipe William y Kate Middleton han recibido en palacio a los representantes de las 21 delegaciones africanas para celebrar el África-UK Summit. Sin duda, los mejores embajadores de la reina Isabel II.

Te puede interesar: El motivo por el que Kate Middleton no tendrá más hijos
La familia real celebra el cumpleaños 38 de Kate Middleton
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Previo al anuncio del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, el conductor de “The Late Show” fue una de las tantas celebridades que hizo bromas a costa de la Pareja Real, pero es de los pocos que no ofreció una disculpa al enterarse del estado de salud de la princesa.
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia