El padecimiento por el que Carlos III tiene los dedos hinchados y rojos

  • Twitter
  • Email
  • Print

Después de proclamarse rey, Carlos III ha dado de qué hablar y en esta ocasión por el aspecto de sus dedos.

Tras la muerte de Isabel II, su hijo Carlos III asumió el poder como rey de Reino Unido en medio del apoyo y el rechazo de la gente. Aunque ha dado mucho de qué hablar debido al aspecto de sus dedos, al parecer, se trata de un padecimiento que tiene desde hace varios años pero había pasado desapercibido; ahora todos los reflectores están sobre él. El especialista Alejandro Macías reveló las posibles causas por las que Carlos III tiene así sus dedos, y es que el edema- la hinchazón- de las manos podría deberse a “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”.

Foto: Getty Images

También se ha mencionado que el rey podría sufrir un edema, “una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”. El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia solemne en el Palacio de St. James en Londres, donde inició la firma de la proclamación del rey Carlos III; el primero en firmar el documento fue William, el ahora llamado príncipe de Gales y heredero al trono. El rey destacó que servirá a la nación durante el resto de su vida y seguirá el ejemplo de su madre. Dentro de los presentes estuvo la primera ministra Liz Truss, el príncipe William, la reina consorte Camila, así como un consejo de políticos y funcionarios de alto rango, quienes fueron testigos del discurso del nuevo monarca. Te puede interesar:

CARLOS III NO HABRÍA DEJADO QUE MEGHAN SE DESPIDIERA DE ISABEL II

LA REACCIÓN DE LOUIS QUE DEJÓ SIN PALABRAS A KATE TRAS LA MUERTE DE ISABEL II

Así es el ataúd de la reina Isabel y las joyas que llevará

  • Twitter
  • Email
  • Print
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este