¿Morosos? La fundación de Meghan Markle y el príncipe Harry, en la mira por falta de pagos

Archwell, creada en 2020 por Meghan y Harry, ha sido declarada como morosa, lo que le impediría solicitar y recibir donaciones

meghan-markle-principe-harry-1200x675.jpg

Meghan Markle y el príncipe Harry fundaron Archewell luego de su renuncia a los deberes reales

GETTY IMAGES

La fundación Archewell, creada por el príncipe Harry y Meghan Markle tras abandonar sus deberes reales en 2020, se encuentra en el ojo del huracán debido a una serie de problemas financieros y legales.

De acuerdo con versiones publicadas por varios medios estadounidenses, la organización ha sido declarada morosa por el fiscal general del estado de California por no pagar las tarifas y renovaciones correspondientes, lo que le impide “solicitar o desembolsar fondos benéficos” hasta que se ponga al corriente de sus pagos.

La información fue revelada recientemente, aunque el aviso se emitió el 3 de mayo. En el comunicado de la fiscalía se explica que una organización morosa y no al corriente de sus obligaciones no puede llevar a cabo acciones para las que se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos benéficos. Además, se menciona que la organización puede estar sujeta a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado.

También te puede interesar: Quién es Fernanda Gómez, la guapa esposa de Canelo Álvarez

Las dificultades financieras de Archewell

Archewell ya había experimentado un descenso significativo en sus donaciones durante el último año. En 2021, la organización recaudó más de 13 millones de dólares, principalmente gracias a una donación única de 8 millones de dólares.

Sin embargo, en 2022, las donaciones se desplomaron a solo 2 millones de dólares, lo que representa una caída del 85%.

¿Qué pasó con la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle?

Al parecer, la organización habría enviado un cheque por correo postal para cubrir sus tarifas y renovación anual, pero este se habría perdido.

Como solución, decidieron mandar otro talonario por el mismo método, con la esperanza de que llegue en un plazo de siete días hábiles.

Sin embargo, además de la falta de pagos, Archewell también ha sido criticado por su gestión financiera, ya que no ha presentado los informes anuales requeridos al Registro de Organizaciones Benéficas del estado de California, algo que también influye para incluirle en la lista de morosos.

Por otro lado, llamó la atención que el sueldo de su mayor directivo ha experimentado un significativo aumento. James Holt, el director ejecutivo y exjefe de prensa de los duques, vio su salario aumentar de 60,000 dólares en 2021 a 227.000 dólares en 2022, además de recibir un bonus de 20,000 dólares. Cabe mencionar que la fundación solamente cuenta con cinco empleados.

¿Un futuro incierto para Archewell?

El príncipe Harry y Meghan Markle aún no han hecho declaraciones públicas sobre la situación actual de Archewell, aunque sus allegados insisten en que es solo un traspié administrativo.

El aviso del fiscal general de California pone en entredicho la capacidad de Archewell para continuar con sus actividades benéficas. Si bien la organización está a tiempo de solucionar este asunto, de no hacerlo, podría enfrentar graves problemas, incluida la posible suspensión de sus actividades.

Cabe mencionar que la fundación no solo se verá imposibilitada para recaudar fondos, también podría perder su estatus de exención de impuestos.

El príncipe Harry y Meghan Markle se han enfrentado a varias adversidades recientemente, esta situación se suma a los problemas personales y familiares que han trascendido en los medios. La falta de reunión alguna con su padre, el rey Carlos III, durante su última visita a Londres, refleja un distanciamiento que parece influir también en su vida pública y filantrópica.

La fundación Archewell, encabezada por Meghan Markle y el príncipe Harry, enfrenta un panorama complicado tanto en el aspecto financiero como legal. La declaración de morosidad en California pone en riesgo su capacidad para operar y recaudar fondos, mientras que la disminución en las donaciones añaden presión a su situación económica. El tiempo dirá si pueden superar estos obstáculos y continuar con su labor benéfica.

También te puede interesar:

¿Quién es la familia de Sofía Rivera Torres? Descubre todo sobre el árbol genealógico de la presentadora

¿Quién es y a qué se dedica José Manuel, el guapo hijo mayor de Lucero y Mijares?

Más contenido como este
Durante su estancia en Nigeria, los duques de Sussex cubrieron una agenda enfocada en dar seguimiento a las labores que apoyan en este país
Aunque han pasado varios meses, al liberarse los datos sobre los gastos de la Casa Real, se dio a conocer cuál fue el costo de los festejos por la mayoría de edad de la princesa Leonor
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres