¿En cuánto pretendía vender el supuesto bastón de Isabel II el hombre que hoy está preso?

El hombre afirmaba ser parte del personal del Castillo de Windsor y de estar en posesión del artefacto

reina isabel

Isabel II

Getty Images

Dru Marshall, un joven de 26 años originario de Hampshire, Inglaterra, ha sido condenado por fraude después de intentar vender en eBay un bastón que afirmaba pertenecía a la difunta reina Isabel II.

El joven se declaró lacayo de alto rango en el Castillo de Windsor, por lo que fue declarado culpable de fraude por falsa representación en el Tribunal de Magistrados de Southampton y sentenciado a 12 meses de trabajos en beneficio de la comunidad, de acuerdo con la BBC.

El joven había listado el “bastón de asta” en una subasta en eBay, asegurando que pertenecía a la reina Isabel II y que los fondos recaudados se destinarían a la fundación “Cancer Research UK”, dice el portal, mientras que la agencia de noticias AP informó que la subasta alcanzó las 540 libras antes de que Marshall quitara el anuncio al enterarse de que estaba siendo investigado por la policía.

La reacción de Louis que dejó sin palabras a Kate tras la muerte de Isabel II

Isabell II

Especial

Quiso vender bastón falso de la reina Isabell II

En su anuncio en eBay, Dru Marshall afirmó ser un lacayo de alto rango y falsamente declaró que la Reina utilizó el bastón en sus últimos años debido a problemas de movilidad. Además, en su defensa, llegó a afirmar en diferentes momentos que la empresa no era un fraude, sino una broma de mal gusto o un experimento social para medir la atención que recibiría su publicación.

De acuerdo con la BBC, la evidencia informática reveló que sus búsquedas en línea demostraban su intención de engañar a posibles víctimas, buscando términos como “la Reina” y “cómo eliminar una publicación en eBay”.

Julie Macey, fiscal principal de CPS Wessex, comentó: “Dru Marshall utilizó la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II para intentar engañar al público con una subasta benéfica falsa, alimentado por la avaricia y el deseo de atención. El plan de Marshall fue frustrado antes de que pudiera estafar con éxito a cualquier víctima desprevenida”.

El joven fue multado con 613 libras, además de recibir una orden comunitaria. Julie Macey, fiscal principal de CPS Wessex, comentó a la BBC que Marshall utilizó la muerte de la reina Isabel II para intentar engañar al público con una subasta benéfica falsa, motivado por la codicia y el deseo de atención.

Más contenido como este
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes
La subasta realizada el pasado 27 de junio en California se convirtió también en una muestra actual de la influencia de la princesa Diana
La noche del domingo, la princesa paseaba por Gatcombe Park cuando un accidente la hizo terminar en el hospital