La reina Isabel II sobre sus 95 años: “Eres tan mayor como te sientes”

isabel II

La reina de 95 años no se considera una persona anciana, es por ello que rechazó el premio ‘Oldie of the year’ que otorga una revista británica.

Por Diana Laura Sánchez

Aunque su esposo, el duque de Edimburgo sí aceptó con humor este galardón en el año 2011 teniendo 90 años, la reina hizo lo contrario y dio a conocer su decisión mediante una carta en la que señala el motivo por el que no aceptó el premio. “Su majestad cree que eres tan mayor como te sientes. Además, no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, escribió en Twitter Tom Laing-Baker, secretario privado adjunto de la reina en la carta compartida por la publicación británica.

isabel II

Foto Getty Images

Isabell II, es la soberana más longeva de la historia británica, el próximo año celebrará sus 70 años en el trono. Al parecer, para la reina la edad es solo un número que no le ha impedido cumplir diariamente con sus compromisos. Te puede interesar: Isabel II cumplirá 70 años de ser la reina. Aquí los récords, orígenes y detalles de la celebración La ceremonia en la que se entregó el galardón ‘Anciana de año’ se celebró en el Hotel Savoy de Londres y la encargada de entregarlo fue la duquesa de Cornualles. Tras el rechazo de Isabel II, fue Leslie Caron, la estrella de cine y bailarina de 90 años de edad quien recibió este premio. Este galardón se ha entregado durante 29 años a las personas que han contribuido a la sociedad, entre ellos: Sir John y David Hockney. El año pasado, la cantante Petula Clark fue quien recibió este premio en reconocimiento a su exitosa carrera de ocho décadas. Por otra parte, ayer el Palacio de Buckingham anunció la suspensión del viaje de la monarca a Irlanda del Norte por recomendación de su equipo médico. Isabel II esta de buen humor pero decepcionada porque tenía previsto realizar varios compromisos durante su viaje.

ISABELL II

Foto Getty Images

Te puede interesar: No más martinis para la Reina Isabel; los médicos reales le piden deje de beber

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar