El fisco de EU espera con ansias la llegada del bebé de Meghan y Harry

duques de sussex

Faltan pocos días para que el bebé de Meghan y Harry llegue a este mundo y no solo los fans de la realeza lo esperan con ansias, sino que también el fisco de Estados Unidos. ¿La razón? Debido a que el bebé de Meghan y Harry tendrá doble nacionalidad --británica y estadounidense-- las autoridades recaudadoras de impuestos en Estados Unidos están alerta para saber cuánto vale.

“Cuando uno de los padres es estadounidense y ha residido en Estados Unidos por cinco años, de los cuales al menos dos años después de cumplir los 14, el bebé automáticamente es ciudadano”, explicó David Treitel, fundador de American Tax Returns al periódico El País.

“Este es el caso de Meghan”, dice Treitel, destacando que es la primera vez que esto ocurre en la familia real británica.

duques de sussex

El bebé de los Meghan y Harry y sus obligaciones

El bebé de Meghan y Harry al tener la nacionalidad estadounidense tendrá que cumplir con una serie de condiciones como ocurre con cualquier estadounidense que nazca, crezca y muera en cualquier parte del mundo. Por lo que el hijo de los Duques de Sussex años tras años deberá mostrar al fisco de su país que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Así, todo el dinero que sus padres depositen en bancos a nombre del heredero de Meghan y Harry desde el momento mismo de su nacimiento para su futuro deberá ser declarado ante el fisco estadounidense.

Príncipe harry

Foto: Getty Images

¡Adiós a la privacidad!

De acuerdo a David Treitel, el fisco estadounidense “logrará saber mucho más sobre la riqueza de la pareja” con las declaraciones de la madre y del bebé. “Va a llegar a Estados Unidos mucha más información”, expresó. Incluso los padres del royal baby deberán declarar cualquier regalo valioso que le sea dado al hijo de Meghan y Harry, pues así lo demanda el fisco estadounidense.

“Imaginen que la reina obsequia al bebé un hermoso y especial libro de arte de la colección real, con pinturas de Van Gogh o Miró. Si el regalo vale más de 100.000 dólares, deberá comunicarlo”, explicó Treitel.

¿Quién entregará a Meghan Markle en el altar?

Pero si otro estadounidense es quien hace el obsequio, tal como los que le dieron en el baby shower que Meghan Markle tuvo en Nueva York a mediados de febrero, no tendrán que ser registrados, asegura el experto.

La solución a este dilema es muy simple, Meghan Markle puede renunciar a su ciudadanía estadounidense para evitarse muchos dolores de cabeza.

Sin embargo, de hacerlo, de cualquier manera deberán presentar declaraciones de impuestos de su hijo hasta que cumpla 18 años.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Los duques de Sussex ya tienen su propia cuenta de Instagram
La reina Isabel rechaza la independencia de los duques de Sussex
10 veces en las que Meghan Markle ha roto el protocolo real
Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres