Kate Middleton permanecerá hospitalizada durante 15 días, esto se sabe de su salud

La princesa de Gales de 42 años fue ingresada a London Clinic de la capital británica por una cirugía abdominal

kate-middleton-hospitalizada-esto-de-sabe-de-su-salud.png

Getty Images

Kate Middleton fue hospitalizada para someterse a una invervención quirúrgica abdominal “programada”, que se realizó con "éxito”, informó esta mañana el Palacio de Kesington.

Según el comunicado, la esposa del príncipe heredero William, permanecerá en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación.

“Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”.

kate middleton princesa de gales

getty

“La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y desea que su información médica permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kesington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”, informó el palacio.

De manera que la princesa Kate Middleton tendrá que posponer los futuros compromisos de su agenda real, por lo que ofreció disculpas por tener que cancelar las citas que tenía programadas. “La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible”.

kate middleton príncipe william

getty

Por otro lado, el Palacio dio a conocer que el príncipe William permanecerá junto a Kate Middleton para estar pendiente de la salud de su esposa, de manera que también dejará de lado su agenda hasta que Kate se recupere. “El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus tres hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación”.

Cabe mencionar que la última vez que Kate Middleton apareció en público fue el pasado 25 de diciembre en el servicio religioso con motivo de Navidad al que acudió con los miembros de la familia Windsor. Hasta ahora se desconoce la razón exacta por la que la princesa tuvo que pasar por el quirófano.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar