Meghan Markle califica al príncipe Harry como un padre ‘feminista’

Meghan Markle

En una conversación que Meghan Markle sostuvo con Gloria Steinem, la duquesa de Sussex elogió al príncipe Harry como un modelo feminista para su hijo Archie.

En una plática histórica, Meghan Markle se sentó a conversar con Gloria Steinem sobre la representación de las mujeres en las urnas antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Además, la duquesa de Sussex y la activista resaltaron, durante la charla, cómo han cambiado las cosas para las mujeres en los últimos tiempos.

Relacionadas: Meghan Markle está ‘encantada’ de volver a vivir en Estados Unidos
Meghan Markle

Foto: @makerswomen

Meghan platicó con Steinem sobre la película The Glorias, que dirigió Julie Taymor y que trata sobre la vida de la activista. Fue ahí cuando la duquesa de Sussex expresó que a medida en que ha crecido ha llegado a comprender que “no es excluyente ser feminista”.

Pronto Steinem respondió: “Bueno, puedes ser feminista, ser masculino y hombre”.

"¡Como mi esposo!”, dijo Meghan refiriéndose al príncipe Harry. A lo que Gloria resaltó: “Me encanta que cuando acababa de llegar me dijera: '¿¡Sabes que yo también soy feminista, verdad Gloria!? Es muy importante para mí que lo sepas’”.

El futuro de Archie

Además, Meghan también habló sobre cómo el príncipe Harry será una influencia positiva para su hijo Archie.

“Observo a nuestro hijo y qué hermoso ejemplo es el que obtiene al crecer con un padre que se siente tan cómodo teniendo eso como parte de su propia identificación”, expresó la exactriz.

Te puede interesar: La nueva mansión del Príncipe Harry en Montecito es digan de la realeza

“Que no hay vergüenza en ser alguien que defiende los derechos humanos fundamentales para todos, lo que por supuesto incluye a las mujeres”, explicó Meghan.

Steinem agregó: “Y también que es un padre cariñoso. Porque entonces su hijo crecerá sabiendo que está bien ser cariñoso”.

“Bien dicho”, respondió Meghan. “Sé que significará mucho para él cuando comparta eso”.

Meghan Markle

Foto: @makerswomen

Sobre el voto

Pero no solo eso, la duquesa de Sussex, de 39 años de edad, quien ha estado promoviendo el voto en las últimas semanas, aprovechó la conversación para alentar a salir a las urnas.

“A lo largo de nuestra amistad, hemos hablado de nuestras creencias compartidas en torno a los derechos de las mujeres, la necesidad de representación y la muy oportuna conversación sobre la votación”, compartió Meghan.

“Creo firmemente que votamos para honrar a quienes vinieron antes que nosotros y para proteger a quienes vengan después de nosotros. La Sra. Steinem, mi amiga Gloria, es una de las mujeres a las que honro cuando voto”, reveló.

Relacionadas: Meghan Markle llama a un “cambio” y pide salir a votar en Estados Unidos
Meghan Markle

Foto: @makerswomen

“Espero que disfruten de nuestra conversación tanto como yo y que les permita reflexionar sobre quién los inspira a votar a medida que nos acercamos a las próximas elecciones. Su voz es importante. Por favor úsela”, expresó.

Además, Meghan Markle se mostró entusiasmada por ver que Kamala Harris como la candidata demócrata a vicepresidente, pues esto la convierte en la primer mujer negra y la primer persona de ascendencia india en ser nominada para un cargo nacional por un partido importante.

“Estoy muy emocionada de ver ese tipo de representación. Sabes, para mí creciendo, siendo birracial, necesitas ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera, ya sea una muñeca o una persona en la oficina”, compartió.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Meghan Markle llama a un “cambio” y pide salir a votar en Estados Unidos
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales