Revelan infancia infeliz del príncipe Carlos

Revelan infancia infeliz del príncipe Carlos

De acuerdo a una biografía escrita por la periodista Sally Bedell Smith, el Príncipe de Gales careció del cariño de sus padres.

El príncipe Carlos tuvo una infancia infeliz en la que careció del apoyo de sus padres, de acuerdo a extractos una biografía de su vida publicados por The Sunday Times.

Príncipe Carlos: ‘Las pasiones y paradojas de una vida improbable’ es el nombre de la biografiía escrita por la periodista Sally Bedell Smith, quien también ha publicado las memorias de la reina Isabel II y la princesa Diana.

Según el adelanto divulgado por The sunday Times, el único apoyo familiar que tuvo el príncipe de Gales fue su abuela, la Reina madre Isabel Bowes-Lyon, que además fomentó en él su pasión por la música y el arte.

Carlos la visitaba con frecuencia en Royal Lodge, su casa de color rosa pálido en Windsor Great Park, cuando sus padres estaban fuera”, señala el libro, y detalla que era ella quien le daba al Príncipe los abarazos que éste nunca recibía de sus propios padres.

La periodista cita en su libro a Martin Charteris, uno de los asesores de la reina durante 30 años, quien asegura que a la reina Isabel II no se le da “mostrar cariño” e incluso recordó un momento en 1964 cuando la monarca y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, saludaron a sus hijos de cinco y tres años -Carlos y la princesa Ana- con un apretón de manos.

La biografía también aborda el matrimonio de Lady Di y sus 14 años de terapia, así como algunas de sus participaciones en la política.

Más contenido como este
Un espacio cargado de historia, arte y tradición donde la realeza española recibe a los líderes del mundo
En reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con diversas causas benéficas, el exfutbolista recibió el título en una ceremonia en el Castillo de Windsor
Desde que Andrés fue despojado de sus títulos y honores será conocido como Andrés Mountbatten Windsor
La exesposa de Andrés ya no trabajará en la cadena de televisión ITV, en la que colaboró en los últimos años
Aunque su nombre no suena tanto como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, la mansión Royal Lodge ha sido una de las residencias más emblemáticas y discretas de la familia real británica