Conoce la solidaria exposición de arte DUALÎTAS 22 • DOS • 22

Conoce la solidaria exposición de arte DUALÎTAS 22 • DOS • 22

Fundación Despertando Musas A.C cree que el arte es el salvavidas emocional y espiritual para miles de personas en medio de la pandemia, es por eso que realiza la exposición DUALÎTAS 22 • DOS • 22.

Por Redacción CARAS

Fundación Despertando Musas A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, con la misión de promover y difundir el talento de artistas visuales (consolidados o emergentes) en México, bajo la visión de fomentar e impulsar mejoras en la calidad de la educación en este sector, con el fin de que artistas de todos los niveles y estados del país tengan acceso a formación de excelencia y reconocimiento a su importante labor dentro de la sociedad, para que México siga siendo reconocido internacionalmente como semillero de grandes artistas plásticos y referente en el mundo del arte.

LA EXPOSICIÓN

En la búsqueda de un punto de partida se encontró la fecha capicúa 22-02-2022 siendo un día único, con un significado energético especial e irrepetible. Con esto en mente DUALÎTAS 22 • DOS • 22 se presentará en la Galería SophArt ubicado en Edgar Allan Poe No. 94, Polanco presentando a veintidós artistas, con dos obras cada uno, abordando el tema “Dualidad”.

dualitas expo

El martes 22 de febrero será el inició de esta muestra de arte a partir de la 19:30 hrs y el corte de listón apadrinado por la actriz Laura Zapata y el productor Gerardo Quiróz a las 20:22 hrs en punto, a la par, la exposición estará abierta al público en general desde ese día hasta el 6 de marzo de 2022. Te puede interesar: LA HISTORIA DEL KINTSUGI, EL ARTE JAPONÉS DE ESPOLVOREAR LAS HERIDAS CON ORO “Esta fecha es poderosa y mística, es por eso que nos inspiró el tema sobre el que cada uno de los 22 artistas plasmará su pasión por el arte, su visión personal del mundo y su creatividad. Los artistas que hoy participamos en esta exposición no estaremos físicamente para vivir otra fecha 22-02-22, pero nuestro sueño como creadores es que nuestras expresiones artísticas sí lo hagan. El arte es la manifestación más profunda y sublime del espíritu humano y al traerla al plano material tiene la capacidad de trascender tiempo, espacio y hasta la vida misma de su autor”, comenta Patricia E. Fuertes, Directora General de Fundación Despertando Musas A.C. Te puede interesar: LA FOTÓGRAFA MEXICANA GRACIELA ITURBIDE PRESENTA RETROSPECTIVA EN PARÍS

ARTE CON CAUSA

Adicional al fomento artístico, la labor altruista es también motivo y razón de existir de Fundación Despertando Musas A.C., con la firme convicción de que el arte cura, este evento será puente de enlace para que el arte ayude a cambiar y mejorar la vida de los demás.

Conoce la solidaria exposición de arte DUALÎTAS 22 • DOS • 22

Foto: Cortesía

DUALÎTAS 22 • DOS • 22 donará el 10% de toda la venta de las obras de los artista Cecilia Andonaegui, Mirka Bertozzi, Rubén Contreras, Florencio Fuertes, Patricia E. Fuertes, Mariana Gómez, Mike Guadagnini, Federico Kampf, Carlos Licona Padilla, Hilda Márquez, Dulce María Martínez, Paola Medina, Demian Medina, José Monjaraz, Anahí Moral, Patti Pérez, Griselda Ruíz, Adriana Sólomon, Martha Sólomon, Lilia Solórzano, Ernesto J. Torres y Verónica Vázquez a la Institución Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P., que realiza la noble de labor ayudar a niños con cáncer y a sus familias.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones