La familia de Frida Kahlo anunció que abrirá un nuevo museo de la artista mexicana, éste se encontrará a un lado de la Casa Azul, en Coyocán.
Gran parte ha sido diseñado por Rockwell Group, que son reconocidos por su trabajo en arquitectura, diseño de interiores, branding, etc; la famosa Casa Roja, que fue heredada a Frida y su hermana, ha pasado de generación en generación.
Fue la sobrina nieta de Frida Kahlo, Mara Romero, que decidió que la propiedad debía honrar a la artista como persona. Dando al público una nueva perspectiva de ella, más íntima y familiar.
La casa fue construida por el reconocido fotógrafo, Guillermo Kahlo, padre de la artista. Ahora la propiedad está siendo administrada por el Banco de México.
Una nueva perspectiva de Frida
El nuevo museo de Frida Kahlo contará más su historia familiar, comenzando desde su talentoso padre, nos sumergirá en la fuente de inspiración que formó a la reconocida artísta. Para ella, la familia era una pieza vital de su vida, y ahora podremos conocerla más a través de su linaje.
La fecha exacta de apertura se confirmará pronto, pero se estima que llegue para el otoño.