Qué sigue después de que se haya anunciado “Habemus Papam”

Sale humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano y se confirma la elección de un nuevo Papa

habemus-papam-que-sigue-vaticano.jpg

Los 133 cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papa y quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo.

Las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron y se escucharon en todo el mundo.

La chimenea desprendió humo blanco luego de una larga jornada de votación, lo que indica que uno de los 133 cardenales que se reunieron en el cónclave alcanzó dos tercios de los votos y asumirá como nuevo líder de la iglesia católica.

Tras seis rondas de votaciones, los cardenales tomaron una decisión, luego de que en dos ocasiones se lanzó la fumata negra, vista por miles de visitantes que acudieron a la plaza de San Pedro.

La elección del nuevo pontífice en un cónclave más ágil de lo esperado. El nombre se anunciará en breve.

En estos momentos, se decidirá el nombre que tendrá el Papa y entrará a la “sala de las lágrimas”, llamada así por el peso emocional de la responsabilidad que tiene por delante. Minutos más tarde, será presentado al mundo desde el balcón de la Basílica de San Pedro, se revelará su nombre de bautismo, en latín, seguido por el nombre papal que eligió.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En exclusiva para CARAS, la protagonista de Cindy la Regia y Mesa de Regalos reflexiona sobre su éxito
Cuando escuchamos “Arco del Triunfo”, casi siempre pensamos en el famoso monumento de París. Sin embargo, está en nuestro país
Del casting que rompió paradigmas al boleto más caro de la historia, así fue como el musical de Lin-Manuel Miranda cambió para siempre la industria
El homenaje escondido que te va a acariciar el corazón, la historia más tierna detrás del edificio más bello de México
En Viena se encuentra lo que parece un cuento de hadas, el lugar perfecto para tomar un buen café