Tokio registra pico de contagios por covid-19, a pocos días de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Una gimnasta, Coco Gauff y un deportista Serbio; así empiezan los contagios de los atletas que participarían en la justa deportiva de Tokio.

Empiezan los contagios de los atletas que participarían en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Una gimnasta estadounidense, la tenista ‘Coco’, un deportista Serbio, entre muchos otros que ya dieron positivo a COVID-19 y se perderán la justa deportiva.

GettyImages-1329505165-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los contagios de los atletas de Tokio 2020

La variante delta de coronavirus hará que muchos deportistas se pierdan la competición. Una gimnasta estadounidense, que ha permanecido en anonimato, está contagiada. Ella y su equipo estaban entrenando en Narita, una localidad muy cerca de la capital Nipona. La deportista salió positiva el día de ayer y automáticamente se le puso en cuarentena.

GettyImages-1233921025-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Por otro lado, la tenista Cori Gauff, mejor conocida como ‘Coco’ también está diagnosticada con COVID-19. En consecuencia, se perderá la justa deportiva. A través de un tuit se pronunció al respecto y dijo estar muy decepcionada de haberse contagiado y perderse la competencia.

GettyImages-1327314943-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los contagios van en aumento

La delegación de Serbia se encontraba entrenando en Nanto y uno de los representantes de ésta, dio positivo y se tuvo que cancelar la preparación. El atleta serbio pertenecía al equipo de remo que estaba conformado por cinco integrantes. Uganda se suma a la lista de los contagiados, pues a su llegada al aeropuerto de Narita se confirmó que un deportista tenía el virus y fue puesto en cuarentena.

GettyImages-1329470490-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

El Comité Olímpico Sudafricano dio a conocer que tres integrantes de su selección de fútbol dieron positivo a COVID-19. Los sudafricanos confirmaron que el equipo entero se encuentra en observación y han sido aislados.

GettyImages-1154971593-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

El alza de contagios de los atletas provocará que las medidas sean aún más estrictas y que muchos atletas que se prepararon para la competencia, se queden sin participar.

Sigue leyendo...

¿Cómo son las camas anti-sexo de los Juegos Olímpicos? Aquí podrás ver la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Más contenido como este
Una barcaza atracada en el río Sena se convertirá en un puerto de despegue y aterrizaje para estas aeronaves
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México se hará presente con una delegación de 109 atletas calificados
Dedicada al esgrima, Pilar Roldán se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la abanderada olímpica en Roma 1960 y en ganar una medalla olímpica en México 1968
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas