Luis Ángel Malagón, el arquero estrella del Club América

Su carrera profesional comenzó en el Monarcas Morelia, donde debutó en 2016, y continuó en el Club Necaxa

luis-angel-malagon.jpeg

Getty Images

En 2023, cuando llegó al Club América, Luis Ángel Malagón, fichado para sustituir a Guillermo Ochoa, se consolidó como guardameta titular y fue pieza clave en la obtención del campeonato del torneo Apertura 2023, destacando por sus atajadas decisivas en la liguilla.

A nivel internacional, Malagón ha representado a la Selección Mexicana; en 2020 formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los logros más importantes en su carrera.

malagon.jpeg

Getty Images

Se ha consolidado como uno de los porteros mexicanos más destacados de su generación. Inició su carrera profesional con Monarcas Morelia, donde debutó en la Liga MX en 2017. En 2020, dio un paso importante al fichar por Club Necaxa.

En el torneo de la Copa Oro 2025 fue reconocido como el Mejor Portero, reafirmando que era el elegido para defender el arco nacional en la Copa del Mundo de 2026, desafortunadamente sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida durante un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Philadelphia Union, lesión que requiere cirugía y un tiempo de recuperación de seis a nueve meses, lo que provocó su baja para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

malagon.jpeg

Getty Images

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Suiza elimina a Colombia en un dramático duelo de penales y rompe una sequía de 72 años en los cuartos de final del Mundial
¿Por qué Unai Simón ha decidido mantener en secreto la identidad de su novia? Esta es la razón por la que el arquero español mantiene su vida en privado y sin redes sociales.
Desde un portero de 2.05 metros hasta defensas que superan los dos metros, estos son los jugadores más altos que participan en el Mundial de 2026.
Camila Homs y Rodrigo de Paul estuvieron juntos por más de una década y tuvieron dos hijos: Francesca y Bautista.