Rafael Nadal cae ante Alexander Zverev en su regreso a Roland Garros

El tenista español tuvo un cálido recibimiento, pero terminó cediendo ante su colega alemán

rafael-nadal

Nadal perdió ante el alemán Alexander Zverev.

Getty Images

El esperado regreso de Rafael Nadal a Roland Garros fue único. En su entrada a la cancha, la recepción dada al 14 veces ganador del Grand Slam parisino fue una ola de ovaciones.

El español regresó al torneo que más títulos le ha dado con miras a enfrentar al alemán Alexander Zverev, luego de meses fuera por una lesión en la pierna izquierda.

Tras la primera ronda, el español, de 37 años, cayó ante el número cuatro del mundo, quien se posiciona como uno de los favoritos para llevarse la Copa de los Mosqueteros. El resultado quedó 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

“Dos años después de su épico partido inconcluso, Zverev le propina a Nadal su primera derrota en Roland Garros”, dio a conocer la cuenta oficial de Instagram del torneo.

Nadal, quien se coronó en el Roland Garros en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022, llegó arropado por su familia: su esposa Mery Perelló, su hermana, Maribel, su madre, Ana María, su padre Sebastián y sus tíos. Además de su pequeño Rafael.

¿Nadal se retira de Roland Garros?

Aunque trascendió que el campeonato parisino había organizado un homenaje a Nada por su latente retiro, se dice que se canceló debido a que el español dejó en claro que quiere continuar más allá de las lesiones que pudiera tener.

“Hay grandes opciones de que sea mi último Roland Garros. No puedo decirlo al 100 por ciento, nadie sabe qué puede pasar. He atravesado un largo proceso de recuperación. Ahora voy mejor que hace un mes. Así que no quiero cerrar la puerta al 100 por ciento”, dijo Nadal.

Más contenido como este
Entre amigos y sus hermanos, el heredero del astro portugués, celebró su cumpleaños de forma más íntima
Todo parece indicar que ni siquiera la llegada de Tessa, la primogénita de José Eduardo Derbez, será suficiente para que sus padres vuelvan a tener una relación cercana
El cantante se encontraba de regreso a su casa tras una reunión, cuando presuntamente la policía se percató de que su sangre superaba los niveles etílicos permitidos
El reconocido artista tuvo que ser trasladado al hospital para que se valorara la gravedad de sus lesiones y las funciones que tenía previstas se cancelaron
El cantante, de 43 años, está a la espera de resolver su situación legal