El mexicano Osmar Olvera ganó la presea dorada venciendo a los poderosos clavadistas chinos en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapour 2025.
Con solo 21 años, el clavadista ganó la medalla de oro, superando a los chinos, tal como lo prometió tras ganar plata y bronce en las olimpiadas. “Me mentalicé para vivir esto. Creo que nací para esto. Es mi pasión. Amo hacer esto, amo competir, y cada medalla me motiva más”, dijo el campeón mexicano.
Con esta actuación digna, Osmar volvió a poner en alto el nombre de México tras su espectacular participación, rozando en lo perfecto durante el Mundial, donde se colgó cuatro preseas y su primera de oro.
Osmar derrotó a Yuan Cao y Zongyuan Wang, los grandes clavadistas chinos. Con un total de 529.55 puntos, Osmar superó a sus dos contrincantes asiáticos, quienes obtuvieron un puntaje total de 522.70 y 515.55, respectivamente.
El clavado que consagró a Osmar como Campeón Mundial quedó grabado para la historia. Las otras medallas que ganó Olvera fueron de plata, las cuales consiguió en clavados sincronizados, equipo mixto y trampolín de un metro.