Revelan que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron a `El Chapo´

Revelan que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron a `El Chapo´

La entrevista fue para la revista Rolling Stone.

Esta es la primera entrevista que Joaquín ?El Chapo? Guzmán Loera hubiera concedido en décadas y se la dio al actor Sean Penn para que después fuera publicada en la mundialmente conocida revista Rolling Stone.

?Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes?, afirmó sin titubear ?El Chapo? ante la presencia del actor estadounidense.

La entrevista con Penn se convierte en un nuevo eslabón en la cadena de eventos que marcan la historia de uno de los prófugos más buscados del mundo ya que Guzmán ha evadido por años a las autoridades y ha escapado en dos ocasiones de la cárcel por lo que, acercarse a él, es una de las misiones más difíciles de los medios de comunicación y de cualquier persona.

Dicha entrevista se llevó a cabo en varios encuentros. Comenzó a inicios del mes de octubre pasado en el que según Penn, atravesó la jungla hasta llegar a la cima de una montaña.

Con una camisa de seda, unos pantalones negros y rodeado por un centenar de hombres, Guzmán Loera se reunió con Sean y con Kate del Castillo corriendo el riesgo de que fuera descubierto por las autoridades mexicanas. Incluso, cuando las fuerzas armadas atacaron su refugio días después de su primer encuentro, Guzmán decidió seguir adelante con la entrevista a través del sistema de mensajería de Blackberry y un video enviado a Penn y a Kate, afirma el diario The New York Times.

La exclusiva entrevista de Rolling Stone detalla los datos del escape del Capo y el trabajo de los ingenieros que construyeron un túnel de 1.5 kilómetros que costó, al menos, un millón de dólares. Sean Penn informa que los ingenieros que lo construyeron fueron enviados a Alemania para instruirse y que la motocicleta que movió a ?El Chapo? fue modificada especialmente para funcionar en un ambiente con poco oxígeno.

Respecto a la película que planeaba hacer Joaquín Guzmán sobre su vida, el artículo que Penn escribió, afirma que el narcotraficante ya había recibido numerosas ofertas de Hollywood mientras estaba en prisión por lo que había decidido hacer su propia cinta.

Por su parte, a Kate del Castillo la contactó a través de su abogado y fue la única persona en la que ?El Chapo? confió para que hiciera las gestiones del filme, según el artículo. Penn se enteró de la conexión entre la actriz mexicana con el Chapo y fue a través de un conocido que le pidió si accedería a una entrevista.

Aún no está claro si los encuentros entre la actriz mexicana y el actor estadounidense, fueron los mismos que llevaron a la detención del narcotraficante.

Sean Penn narró que tuvo que tomar muchísimas medidas de seguridad antes de conocer en persona a Guzmán; tuvo que usar teléfonos móviles de bajo costo, uno diferente para cada contacto, que debió destruir, quemar o cambiar su encriptación luego de usarlos y crear cuentas de correo anónimas para intercambiar mensajes escritos en la bandeja de borradores.

?Es una realidad que las drogas destruyen. Desgraciadamente , como te comento, donde yo me crié no hay otra manera, ni hay, de sobrevivir, ni otro camino de cómo llevar a cabo nuestra economía para poder vivir?, declara El Chapo.

Aquí el video de la entrevista:

Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical