El gran amor de Janis Joplin

El gran amor de Janis Joplin

Una mujer que rompió todos los esquemas de su época; apasionada y atrevida, así fue Janis Joplin, pero ¿Quién fue el gran amor de su vida?

¿Sabes quién fue el gran amor de Janis Joplin, La Bruja Cósmica? Te contamos con quien compartió sus mejores días durante la década de los sesentas, antes de aquel trágico 4 de octubre.

También te interesa: Amy Winehouse: la estrella de rock que brilla después de la muerte

¿Has puesto atención a las letras de Janis Joplin? todas tienen algo en común: revelan la profunda tristeza con la que vivió la Bruja Cósmica. Hablan de desamor, soledad y melancolía. Y es que al parecer, la Bruja Cósmica siempre padeció críticas por su apariencia y supuesta fealdad, lo cual ocasionó complejos e inseguridades en la cantante. Eso también afectó la manera en la que se relacionó con sus parejas durante el resto de su vida. Rompimientos, desventuras -y aunque sexualmente fue una mujer liberal icónica de la revolución sexual femenina-, sus canciones hablan de lo sola que se sentí

H4

Ella fue el gran amor de Janis Joplin, con quien compartió más tiempo de su vida

La Dama blanca del Blues nunca tuvo necesidad de aclarar nada sobre su vida personal. Nunca se declaró lesbiana o bisexual, más bien ella se autodefinía un ser sexual, así a secas. O como en su momento dijera Juan Gabriel: “Lo que se ve, no se juzga”...

Peggy Caserta, la última pareja de Janis Joplin

En 1966 Janis y Peggy se conocieron gracias a que ella tenía una tienda de ropa hippie en San Francisco íntimamente relacionada con el mundo de la música y fiaba atuendos a cantantes y músicos de rock principiantes antes de cada show. Cuenta la leyenda que Peggy obsequió unos jeans Levis a Janis y desde ese día ambas compartieron algo más que una amistad (y heroína). Aunque la relación que mantenían ambas mujeres sí era de tipo amorosa, también es cierto que era un romance abierto en el que podían salir con otras personas. Se sabe que al momento de su muerte, Janis Joplin también sostenía otra relación con el novelista Seth Morgan. Sin embargo, Peggy fue más significativa en la vida de la Dama Blanca del Blues, pues con ella vivió los últimos 4 años de su vida. Después de su muerte, Caserta aseguró que la famosa murió debido a una caída y accidental golpe en la cabeza.

El gran amor de Janis Joplin

Foto: Getty images

Janis Joplin sufrió un sinfín de humillaciones por su apariencia. Durante su paso por la Universidad fue nombrada el chico más feo del campus. Sufrió bullying y eso la orilló a refugiarse en la música como válvula de escape.

“cuando doy un concierto hago el amor con 25,000 personas, pero después, cuando vuelvo a casa, estoy sola” declaró en vida la rockera.
¿Qué pasó la noche anterior a la muerte de La Bruja Cósmica?

Janis se encontraba en el estudio Sunset Sound Recorders en Los Ángeles escuchando la pista de sus próximas letras cuando recibió una alerta de infidelidad por parte de su prometido Seth Morgan. Desilusionada y muy molesta por la advertencia -junto a Ken Pearson- salió del estudio hacia el bar Barney’s Beanery donde aparentemente era muy común el uso de drogas al interior del lugar. Al rededor de la media noche, Janis salió del bar rumbo a su habitación en Landmark Motor Hotel. Allí fue encontrada muerta el día de octubre de 1970 por sobredosis de heroína, según la autopsia.

El gran amor de Janis Jopli

Foto: Getty images

Janis Joplin tenía 27 años cuando murió sola y triste en la habitación que rentaba. Fue la primera mujer en formar parte del Club de los 27.

Seguir leyendo...

Las trágicas muertes de las celebridades

El patrimonio millonario de los famosos

Las muertes de las celebs que levantaron sospechas

Amy Whinehouse y “el club de los 27"

¿Por qué los 27 años definen tu vida? Razones por las que este año es crucial

Más contenido como este
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Comenzaron los rumores de que la actriz y cantante estaría esperando a su segundo bebé a sus 41 años
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”