Esta es la fecha en la que Shakira enfrentará juicio por supuesto fraude fiscal

Al parecer, la colombiana Shakira volverá a España para resolver los pendientes que tiene con Hacienda

Esta es la fecha en la que Shakira enfrentará juicio por supuesto fraude fiscal

Esta es la fecha en la que Shakira enfrentará juicio por supuesto fraude fiscal

A pesar de que Shakira acaba de mudarse a Miami con sus hijos para iniciar una nueva vida tras su polémica separación con Piqué, la colombiana volverá a España para enfrentar un juicio por supuesto fraude fiscal, por el que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel, además de una muta de 23.8 millones de euros (474 millones de pesos).

Dicho juicio será en el mes de noviembre. Fuentes jurídicas informaron que el tribunal de Barcelona, donde vivía Shakira con su ex pareja, fijó a partir del próximo 20 de noviembre el juicio, previsto durante doce sesiones entre ese mes y el siguiente con doscientos testigos.

Shakira

No obstante, el juicio podría acortarse si la famosa llega a un acuerdo con el Ministerio Público y la Abogacía del Estado, para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude.

El motivo de que se hayan señalado doce sesiones para el juicio contra Isabel Mebarak Shakira es el gran número de testigos propuestos por las partes, con un centenar la Abogacía del Estado, 30 de la Fiscalía y 70 de la defensa.

Cabe recordar que la Fiscalía acusa a Shakira de delitos contra la Hacienda Pública española por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España. Su defensa alega que no fijó su residencia en España hasta 2014, e incide en que desde 2011, la cantante ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en distintos países.

En junio, Shakira rechazó la oferta de la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajara las penas y evitara el juicio, por lo que su defensa tendrá que seguir negociando un pacto con las acusaciones en los próximos meses.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.