Lo que desconocías de la familia de Meryl Streep, una de las actrices con la vida más privada

Esta es la familia de Meryl Streep, la actriz que ganó el premio español Princesa de Asturias

familia meryl streep

getty

La actriz estadounidense Meryl Streep tiene una exitosa vida familiar además de la de la industria del cine.

Streep fue distinguida con el premio español Princesa de Asturias en su categoría de las Artes por “dignificar el arte de la interpretación”, anunció este miércoles el jurado de los premios más importantes del ámbito iberoamericano.

“Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas”, afirmó el jurado.

“Conocida sobre todo por sus papeles en el cine, ha destacado por su característica versatilidad, que se apoya, según la crítica, en una extraordinaria capacidad para interpretar una gran variedad de personajes y reproducir diferentes acentos”, prosiguieron.

¿Quién es el esposo de Meryl Streep y cómo se conocieron?

La oscarizada actriz Meryl Streep tiene un exitoso matrimonio de más de cuatro décadas con el escultor Don Gummer, a lo largo de estos años tuvieron cuatro hijos e hijas que han seguido los pasos de su madre.

El romance inició en 1977, seis meses después de la trágica muerte del anterior novio de la protagonista de La dama de hierro. La muerte de John Cazale, con quien vivía en un departamento arrendado, inició una de las etapas más tristes y oscuras de la actriz, situación que seguramente marcó el rumbo de su carrera. Preocupado por Meryl Streep y la evidente depresión que la aquejaba, su hermano Harry se ofreció a apoyarla con la mudanza de aquel departamento lleno de recuerdos. A su ayuda acudió con uno de sus mejores amigos: el artista escultor Don Gummer. Esa fue la primera vez que Meryl y Don se vieron. Sin dudarlo, Don Gummer —ya flechado por la belleza de Meryl— le ofreció ocupar su loft en lo que reacomodaba su nueva vida sin John Cazale, sin embargo, Meryl Streep se encontraba trabajando Kramer vs Kramer la película que le dio su primer Oscar.

Así inició la historia de amor de uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood quienes decidieron casarse el 30 de septiembre de 1978 y un año después llegó su primer hijo.

¿Quiénes son los hijos de Meryl Streep?

El primer hijo de Meryl es Henry Wolfe Gummer, nació en Nueva York el 13 de noviembre de 1979. Es músico, cantautor y actor graduado de Dartmouth College. Desde junio de 2019 está casado con Tamryn Storm Hawker una exitosa acupunturista con quien actualmente tiene dos hijos. En 2006 debutó como actor en Lying la película. Sin embargo, su carrera como músico ha sido más prometedora.

Mary Willa ‘Mamie’ Gummer nació el 3 de agosto de 1983 en Nueva York; el parecido de Mamie Gummer con su madre es impresionante pues no sólo son muy parecidas físicamente, sino que la carrera de Mamie Gummer promete ser igual de exitosa que la de Meryl Streep. Se casó con Ben Walker en 2011, se conocieron en el año 2008 cuando ambos participaban en una obra de Broadway; sin embargo, la relación llegó a su fin dos años más tarde por mutuo acuerdo. A pesar de haber tenido una separación amistosa, Mamie Gummer dejó pasar varios años antes de volver a comprometerse, fue hasta 2019 que se comprometió con el guionista Mehar Sethi con quien tuvo a su primer hijo el 28 de febrero del 2019.

Tres años después del nacimiento de Mamie Gummer llegó una nueva integrante de la familia Gummer Streep. Grace Gummer nació el 9 de mayo de 1986 y estudió Historia del Arte e Italiano en la Universidad de Vassar. En 1994, cuando aún era una niña conoció a quien sería su primer esposo el músico Tay Strathairn, hijo del actor y productor David Strathairn. Se conocieron durante el rodaje de la película Tío Salvaje donde actuaron los padres de ambos. La primera vez que se les vio juntos en público fue en 2017 y dos años más tarde oficializaron su romance con el ‘sí acepto’, pero un mes más tarde se separaron por diferencias irreconciliables y el divorcio llegó hasta el 2021. El mismo año Grace Grummer anunció su decisión de darle una segunda oportunidad al amor, se casó y tuvo su primer hijo con el productor Mark Ronson.

Louisa Jacobson, la menor de la familia Gummer Streep, nació el 12 de junio de 1991. Estudió Psicología en la Universidad de Vassar y la maestría en Bellas Artes en la Universidad de Yale; sin embargo, decidió inicar su carrera como modelo y actriz de teatro en 2018. Renunció a su apellido paterno debido a que ya hay una actriz bajo el mismo nombre y decidió adoptar su segundo nombre como nombre artístico. En 2022 protagonizó la serie ‘La edad dorada’ producida por HBO.

Más contenido como este
Con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran” el próximo 22 de marzo, Shakira incrementará sus ingresos a través de las plataformas musicales
Tina Knowles, la madre de Beyoncé , reveló que su familia se encuentra pasando por un momento complicado tras la pérdida de un importante miembro de su familia. Este fue el familiar cercano a Beyoncé que murió en días pasados
Thomas Kingston, empresario británico que estaba casado con Lady Gabriella Windsor, perdió la vida a los 45 años de edad. Él era el querido miembro de la familia cuya muerte lamenta el Palacio de Buckingham
Considerado como un actor inmenso por su larga carrera actoral, Gérard Depardieu se mantiene en la controversia ante las denuncias en su contra
Las cartas revelan detalles sobre el triángulo amoroso que vivieron Pattie Boyd y los dos legendarios guitarristas en la década de 1960