Ofrezco disculpa por inoportunidad, no por texto sobre Juan Gabriel: Nicolás Alvarado

Ofrezco disculpa por inoportunidad

El columnista habló por primera vez de la polémica que causó su texto sobre Juan Gabriel

Luego de la polémica que desató su columna “No me gusta ‘Juanga (lo que le viene guango)” tras la muerte de Juan Gabriel, Nicolás Alvarado ofreció disculpas a quien pudiera haber resultado ofendido por la ‘inoportunidad’ de dicho texto, más no por lo escrito.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ahora ex director de TV UNAM habló sobre la polémica que derivó su escrito y al mismo tiempo refrendó los valores literarios y culturales que incluyó en su texto.

A continuación te explicamos la disculpa de Nicolás Alvarado en 5 puntos:

1. “Sí debo una disculpa por una inoportunidad, rayana en lo cruel, ese texto a lo mejor no era el texto para ese momento”, dijo.

2. Así mismo explicó que la columna que publicó el lunes 30 de agosto 2016, en el diario Milenio, “es un texto cargado de humor pero a lo mejor el horno no estaba para bollos. Sí ofrezco una disculpa no era el momento para publicar el texto”.

3. “No me disculpo por el texto, sino por el lanzarlo en ese momento, no es un texto discriminatorio, no es un texto homófono”, explicó a Ciro Gómez Leyva en entrevista para Radio Fórmula.

4. Sobre su renuncia a su cargo como director general de TV UNAM, dijo “yo no hubiera durado mucho en TV UNAM de todas maneras (...) TV UNAM está mucho mejor en manos de un universitario y yo prefiero regresar a lo mío que es escribir, hacer televisión y no ser funcionario público”.

5. Sobre si su renuncia fue forzada por el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo, “platiqué con él le dije que ya no em convenía estar aquí este ya es un problema de imagen, en redes sociales hay una turba en mi contra que está afectando a TV UNAM”.

Más contenido como este
A raíz de la imagen de un anillo en la mano de la hija de Pepe Aguilar, se han abierto las cuestiones sobre el compromiso de la pareja
Después de su separación de Kurt Iswarienko, la actriz ha decidido recurrir a la manutención conyugal para seguir sus tratamientos médicos
El cantante se sinceró sobre su relaciones fallidas con Mariela Sánchez e Ingrid Wagner
El pasado 18 de junio, el cantante Justin Timberlake fue detenido por pasarse un alto y salirse constantemente de su carril
La periodista rusa declaró que en 2019, Katy Perry tuvo un comportamiento inapropiado con ella en una fiesta