Claudia Lizaldi y los “Lunes sin Carne”

Claudia Lizaldi y los "Lunes sin Carne"

Desde hace 20 años la conductora es vegetariana.

¿Te imaginas qué pasaría si todos dejáramos de comer carne tan solo por un día? Ayudarías al planeta, mejoraría tu salud y evitarías la crueldad animal. Pues bien, la asociación Humane Society International (HSI) promueve la iniciativa ?Lunes sin carne? y para ello invitó a diversas personalidades para que apoyen la causa.

Así, Claudia Lizaldi fue una de las invitadas a unirse, pues su estilo de vida y su lucha en pro de los animales han jugado un papel muy importante en su día a día.

?El año pasado me invitaron a la iniciativa y me encantó porque es para todos, es incluyente y es clara. Es una forma de transformarnos cambiando nuestros hábitos de consumo?, nos platicó en entrevista.

La guapa conductora, madre de dos hijos, es vegetariana desde hace 20 años.

?Desde los 17 años no como carne?, nos confesó.

Pero, ¿qué es ?Lunes sin Carne?? Platicamos con Paulina Moreno, Encargada de políticas alimentarias de HSI, quien nos explicó sobre esta iniciativa.

?La idea es dejar de consumir carne por un día, ¿por qué el lunes?, porque regularmente las personas siempre decidimos iniciar algo ese día, siempre decimos ?el lunes comienzo?, por ello es que es ?Lunes sin Carne??, nos compartió Paulina.

Claudia siempre se ha preocupado por los animales y por el medio ambiente.

Moreno también nos explicó que diversos estudios han demostrado que las personas que comen menos carne tienden a mantener un menor peso y también ?tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer?.

Y es que ?Lunes sin Carne? busca erradicar la crueldad animal, pues como nos explica Paulina ?millones de animales sufren dentro de las granjas industriales. Las gallinas ponedoras son forzadas a pasar sus vidas enteras en jaulas tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas completamente?, tan solo por poner un ejemplo.

Paulina fue más allá y nos pone otro ejemplo: ?si una familia de cuatro personas deja de consumir carne por un día equivale a dejar de usar su auto por cinco semanas?

A esta iniciativa se han unido diversas celebridades como Paul McCartney, Enrique Bunbury, Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Hello Seahorse!, Rubén Albarrán y Claudia Lizaldi.

Más contenido como este
A través de la nueva convivencia entre Nicolás Buenfil y su padre, Ernesto Zedillo Jr., la actriz ha logrado mantener una comunicación amable y necesaria con el empresario
El joven de 13 años ha comenzado a brillar en el fútbol con equipos de su zona y campamentos internacionales
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones