¿Qué mexicanos serán los protagonistas del Festival de Cine de Venecia?

En esta 80ª edición del Festival del Cine de Venecia México contará con represenatción en tres películas, incluyendo una que competirá por el León de Oro

la-pelicula-a-cielo-abierto-dirigida-por-santiago-y-mariana-arriaga-llega-a-venecia

Cortesía

El festival de Cine de Venecia es uno de los festivales de cine más antiguos y prestigiosos del mundo. Tiene la premisa de ser una plataforma para la exhibición de películas de diversos géneros y nacionalidades, dividiéndose entre películas que estarán en competencia, por el preciado premio del León de Oro y otras que estarán solo en proyección.

En esta ocasión el festival celebra su 80ª edición en medio de la huelga de actores y guionistas de Hollywood, que por reglas sindicales, no podrán asistir a ninguna de las premiers. Todo esto no impedirá que México juegue un papel importante en el festival, ya que contará con representación en tres películas.

“Memory” de Michel Franco

Michel Franco mostrando el León de Plata

Memory es la nueva apuesta de Michel Franco para llevarse el León de Oro, siendo la única de las tres películas mexicanas en estar nominada a la competencia. En esta película la trama envuelve a una pareja, mientras uno de ellos comienza a lidiar con la demencia y el trauma, comenzando con la protagonista interpretada por Jessica Chastain, siendo seguida por un hombre interpretado por Peter Sarsgaard después de una relación de ex-alumnos, haciendo que este re-encuentro ponga de cabeza su vida.

A cielo abierto de Santiago y Mariana Arriaga

la-pelicula-a-cielo-abierto-dirigida-por-santiago-y-mariana-arriaga-llega-a-venecia2

Cortesía

En esta ópera prima de los hermanos Santiago y Mariana Arriaga, que estarán presentes en la categoría horizontes del festival, rinden un tributo a un guión que escribió su padre, el afamado director Guillermo Arriaga, hace más de 30 años. En una entrevista que nos concedieron dijeron “Eso a mí me llamó, entender a un papá, entender sus obsesiones de hace 30 años, y me parece que esas obsesiones hoy son las nuestras. Cuando uno empieza a crecer, se empieza a hacer muchas preguntas y obsesiones. Hace 30 años tuvo estas obsesiones y ahora son las que a nosotros nos invaden.”

Sobre su llegada al festival de cine de Venecia comentaron ”Nos sentimos muy honrados que un festival de esa talla le haya dado un espacio, para poder estar con colegas que admiramos mucho, compitiendo. El reto no fue llegar a Venecia si no hacer la película como tal. En la película encuentras el camino.”

Pet Shop Boys de Olmo Schnabel, con actuación de Darío Yazbek Bernal

petshopboys

Dario Yazbeck en el Festival de Cine de Venecia 2022

instagram

Darió Yazbek Bernal estará en este filme de la categoría de Horizontes-extra junto con actores de la talla de Willem Dafoe, Maribel Verdú y Peter Sarsgaard, en esta película la trama es sobre una tienda de mascotas, donde el empleado se ve envuelto en una serie de aventuras y vicios que marcarán su vida.

A pesar de los desafíos que enfrenta el festival este año, México contará con una gran representación en esta 80a edición del festival de cine de Venecia, como ya lo ha hecho en años anteriores.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”