Del showbiz a la política

Del showbiz a la política

La actuación no fue suficiente para ellos por lo que decidieron probar sus dotes como politólogos.

Silvia Pinal fue elegida para diputada federal, senadora y miembro de la Asamblea del Distrito Federal por el PRI en los años 90s.

La estrella infantil Gary Coleman fue candidato para gobernador en 2003 en California. Su campaña fue patrocinada por East Bay Express .

Ronald Reagan, un importante actor en películas y shows de TV de los años 50, se convirtió en gobernador de California de 1967 a 1975 y fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos.

Jesse “The Body” Ventura, conocido por ser un actor y luchador profesional, se convirtió en el gobernador número 38 del estado de Minnesota entre 1999 y 2003.

No podía faltar en nuestra lista el controvertido Arnold Schwarzennegger que se convirtió en el gobernador número 38 de California de 2003 a 2011. El actor era parte del partido Republicano.

Glenda Jackson, la actriz ganadora del Oscar en 1973 por su papel en Un toque de distinción, es miembro del Parlamento en el Reino Unido por el Partido Laborista desde 1992.

Jerry Springer intentó obtener un lugar en el congreso en 1970 pero no lo logró.. De 1971 a 1974 se convirtió en canciller de Cincinnati.

Clint Eastwood fue alcalde por parte del partido Republicano de Carmel, California en 1986.

El cantante y compositor Rubén Blades fue Ministro de Turismo en Panamá de 2004 a 2009.

El actor Alec Baldwin declaró hace algunos años a The New York Times que estaba interesado en convertirse en alcalde de Nueva York. Este año y según el portal Deadline, Alec ya está preparando su spot televisivo para comenzar a colocarse como un candidato a la altura.

El conductor de Saturday Night Live, Al Franken, compitió por la gobernatura de Minnesota en 2009.

Bruno Bichir

Más contenido como este
La cantante habló sobre si está dispuesta a retomar la relación con el hijo de José María Fernández “El Pirru”
En semanas pasadas, la cantante protagonizó diversas polémicas por supuestamente estar ocultando su embarazo, mismas a las que ella les hizo frente de una forma épica
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer