Del showbiz a la política

Del showbiz a la política

La actuación no fue suficiente para ellos por lo que decidieron probar sus dotes como politólogos.

Silvia Pinal fue elegida para diputada federal, senadora y miembro de la Asamblea del Distrito Federal por el PRI en los años 90s.

La estrella infantil Gary Coleman fue candidato para gobernador en 2003 en California. Su campaña fue patrocinada por East Bay Express .

Ronald Reagan, un importante actor en películas y shows de TV de los años 50, se convirtió en gobernador de California de 1967 a 1975 y fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos.

Jesse “The Body” Ventura, conocido por ser un actor y luchador profesional, se convirtió en el gobernador número 38 del estado de Minnesota entre 1999 y 2003.

No podía faltar en nuestra lista el controvertido Arnold Schwarzennegger que se convirtió en el gobernador número 38 de California de 2003 a 2011. El actor era parte del partido Republicano.

Glenda Jackson, la actriz ganadora del Oscar en 1973 por su papel en Un toque de distinción, es miembro del Parlamento en el Reino Unido por el Partido Laborista desde 1992.

Jerry Springer intentó obtener un lugar en el congreso en 1970 pero no lo logró.. De 1971 a 1974 se convirtió en canciller de Cincinnati.

Clint Eastwood fue alcalde por parte del partido Republicano de Carmel, California en 1986.

El cantante y compositor Rubén Blades fue Ministro de Turismo en Panamá de 2004 a 2009.

El actor Alec Baldwin declaró hace algunos años a The New York Times que estaba interesado en convertirse en alcalde de Nueva York. Este año y según el portal Deadline, Alec ya está preparando su spot televisivo para comenzar a colocarse como un candidato a la altura.

El conductor de Saturday Night Live, Al Franken, compitió por la gobernatura de Minnesota en 2009.

Bruno Bichir

Relacionadas
Su paso por México por el inicio de su gira de: El Diablo Viste a la Moda 2, dejó un momento inesperadoen el que las actrices se dejaron llevar por la música mexicana desató euforia y conquistó redes sociales
Ya sea para reflexionar en familia o disfrutar de producciones históricas, estas cinco recomendaciones destacan como las opciones imperdibles para estos días
La segunda temporada de esta serie se estrenó el pasado 16 de enero y se posicionó entre las 5 más vistas de la plataforma
Dentro de la bien recibida adaptación de la serie británica The Office, la actriz revela cómo un casting inesperado y los intensos ensayos de la serie marcaron el inicio de su relación con el hijo de Héctor Bonilla