“Angélica Rivera significó para mí un abanico de posibilidades": Benito Santos

Benito Santos
Por Luis Vázquez @CARASmexico

En tan solo 12 años, el diseñador jalisciense Benito Santos Ramírez ha consolidado su carrera en el mundo de la moda. Sus diseños han cautivado desde una Miss Universo hasta una Primera Dama, por lo que su talento alcanzó la fama y el prestigio de una manera vertiginosa. Su nombre apareció infinidad de veces luego de haber sido uno de los diseñadores predilectos de Angélica Rivera, ex esposa del expresidente de México Enrique Peña Nieto, y de una de sus hijas, Sofía Castro. No solo eso, también ha vestido a Ximena Navarrete, quien ganó el titulo de Miss Universo en el año 2010, y quien de pronto se convirtió en su amiga y musa. Este año el diseñador presentó en el Fashion Week México su nueva colección inspirada en la muñeca Barbie, quien este año celebra su 60ª aniversario, por ello CARAS.com.mx platicó con él acerca de la transformación que ha tenido la mujer en la última década, sus proyectos, su inspiración y su última colección.

benito3.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

“Hoy poder hacer una colección de una muñeca tan icónica, hacer una colección inspirada en una muñeca como Barbie, ayuda niñas a poder ser lo que quieran y empoderarlas”, nos dijo. El diseñador agregó que la inclusión que ha tenido la marca es la visión de la nueva mujer del siglo XXI, que es la que está construyendo la nueva sociedad. “Rescato la diversidad, la inclusión y el protagonismo de las mujeres, me gusta que en eso se conviertan las mujeres, pero sobre todo que puedan ser ellas mismas y que cada vez se les de mayor visibilidad y reconocimiento”, expresó.

Benito Santos, el favorito de Angélica Rivera

No podíamos dejar de preguntarle sobre Angélica Rivera. Benito Santos nos platicó cómo fue para él trabajar con la ex Primera Dama de México: “Es muy interesante ver cómo en otros países hacen una publicación o una nota diciendo que la Primera Dama de México va apropiada a un evento o a otro… Angélica Rivera significó para mí un abanico de posibilidades enorme que me abrió muchas puertas”, afirmó el diseñador.

angelica_rivera_vestido_grito_independencia.jpg.imgo_.jpg

En 2016 Angélica Rivera un vestido creación de Benito Santos. Foto: Presidencia

Santos mencionó que su principal reto al vestir a una persona de este perfil, fueron sin duda los protocolos que se deben de seguir en los distintos eventos o visitas de Estado, “y que ella luciera siempre perfecta, pues era la embajadora de la nación ante el mundo”, dijo. Benito se mostró emocionado y expresó: “Aplaudo que ella llevara ropa de un diseñador mexicano, eso es muy significativo para mí y para las 70 personas que trabajan conmigo en Guadalajara. Angélica generaba fuentes de empleo al usar alguna prenda mía y mi taller está muy agradecido”. Uno de sus recuerdos más significativos del diseñador es cuando hizo el vestido para la reunión con la realeza española, al respecto opinó: “Fue muy especial esa ocasión, memorable, pues recibí felicitaciones por parte de la gente de relaciones públicas de la reina Sofía, (al decirme) que la Primera Dama se veía muy bien y querían saber quién era el diseñador”.

beatriz-gutierrez-look8.jpg

Beatriz Gutiérrez Müller eligió un diseño Mussi para su primer Grito de Independencia desde Presidencia. Foto: YouTube

Benito Santos mencionó que Angélica se diferencia de Beatriz Gutierrez Müller, desde que la segunda rompe con el título de ser Primera Dama. El diseñador expresó “yo creo que son totalmente diferentes, ya el papel de Primera Dama no se está manejando, entonces yo creo que Beatriz puede seguir desempeñándose sin tener que tener un protagonismo, porque así ha sido la regla ahora”

Ximena Navarrete, su musa

Si algo podemos notar es la excelente amistad que Benito Santos tiene con Ximena Navarrete, quien se coronó como la mujer más bella del mundo al ganar Miss Universo en 2010 y quien además es del mismo estado que él. https://www.instagram.com/p/ByYcPpNAr6K/ “Yo tengo una gran amistad con Ximena desde 2010, año en que la conocí, y en la actualidad se ha convertido en parte de mi familia y es una musa que me da una fuente de inspiración inagotable por que realmente hay una magia que existe con los dos. Tener las mismas raíces nos llevó a estar de la mano y convertirnos en esa alianza en la que ella me inspira para crear cosas nuevas para ella”, expresó Santos. Para el diseñador la belleza de la ex Miss Universo es un elemento central, y a él le gusta ponerla sofisticada por la inteligencia que ella posee. “Me gusta trabajar con ella en armar conceptos y looks que hablen desde su interior como persona y filántropa, y su unión con las tradiciones regionales, además de que resalta su sencillez”, finalizó.

Te puede interesar: Angélica Rivera repetirá vestido de Benito Santos en ceremonia del Grito
Seis novias famosas que eligieron Benito Santos
Más contenido como este
A través de una fotos inéditas, Fernanda Castro, hija de Angélica Rivera, nos muestra una faceta poco conocida de la actriz
Aunque no se ha confirmado si Benito Santos diseñará el vestido de novia de Michelle Salas, su experiencia y renombre en el mundo de la moda lo hacen un candidato plausible
Sofía Castro compartió varios videos y fotos en los que aparece junto con su mamá, la actriz Angélica Rivera
En medio de los rumores del nuevo romance de Angélica Rivera, su hija habló al respecto
El jalisciense se robó los aplausos del público con su colección de vestidos de gala para Primavera-Verano 2024