Modelos con discapacidad protagonizaron el cierre de la Semana de la Moda en México

fashion.jpg

Después de una semana llena de actividades, terminó la Semana de la Moda en México con un desfile al aire libre en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Se mostraron tres colecciones de las firmas Pineda Covalin, Kris Goyri y Xico que expusieron la inclusión y diversidad en nuestro país. Adriana Macías es una mujer que nació sin brazos que ha luchado por los derechos de las personas con discapacidad y que gracias a su esfuerzo y dedicación ha alcanzado el éxito desarrollándose en el ámbito profesional como escritora, abogada y conferencista. Además es impulsora de la inclusión en México, por ello junto a la marca mexicana, Xico, llevó una pasarela totalmente diferente al incluir modelos con discapacidad tanto visual como motriz.

modelo.jpg

Foto: Agencia JDS

La colección que presentaron de prendas básicas como playeras, leggins, vestidos fueron confeccionadas de tal manera que resultaran prácticas para que las personas con discapacidad pudieran usarlas con facilidad.

modelo12.jpg

Foto: Agencia JDS

Al aparecer las modelos con discapacidad visual los presentes empezaron a aplaudir y reconocieron lo importante que es la inclusión dentro del mundo de la moda. https://www.instagram.com/p/Bv4vpL5BCf9/ Adriana Macías desfiló detrás de las modelos y agradeció a todos los presentes por sus muestras de cariño.

Xico y Adriana Macías se unen

Para la temporada Otoño Invierno 19-20 XICO y Adriana Macías crean una colección de básicos atemporales que se reinterpretan con detalles utilitarios ofreciendo una alternativa refrescante a favor de la inclusión. Las siluetas son geométricas y de cortes discretos pero femeninos, con detalles bohemios que acentúan. Las prendas de mujer están confeccionadas en materiales técnicos (tafeta), de inspiración deportiva (pique y lycra); que se complementan con tejidos livianos y femeninos como el chiffón. Las prendas de hombre comparten las características con las de mujer, materiales técnicos y de inspiración deportiva.

Cambiando Modelos

Es un movimiento que quiere la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y buscan que las personas sean vistas y tratadas como iguales. Para lograrlo crearon su propio canal de YouTube, LookUp!TV, para que las personas conozcan las diferentes historias de personas extraordinarias con el fin de cambiar paradigmas, a través de reportajes y pláticas.
IMG_1254.jpg

Foto: Cortesía

En esta primera etapa colaborarán: Sebastian Rulli, la fundación Iluminemos de Azul, el Chef Oropeza, Luz Maria Zetina y la producción de Like la Leyenda.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Maluma y Barbara Palvin en la pasarela del Fashion Fest 2019
Chanel revive la antigua Grecia en pasarela
Cindy Crawford se retira de las pasarelas
Más contenido como este