Ponen a la venta el icónico edificio Chrysler

edificio chrysler

El histórico e icónico edificio Chrysler pronto tendrá un nuevo dueño, pues el edificio está a la venta.

De acuerdo al Wall Street Journal, el fondo de inversión de Abu Dhabi -- que actualmente posee la mayor parte del hito Art Deco-- ha contratado al grupo CBRE para vender la propiedad.

El diario neoyorkino, quien dio a conocer la noticia, informó que “las estimaciones del valor de la propiedad varían ampliamente”.

edificio chrysler

Foto: Getty Images

Sin embargo, el Consejo de Inversiones de Abu Dabi -- que pagó $800 millones de dólares por una participación del 90 % de la propiedad en 2008-- no ha querido revelar el precio por el que se vende. Según expertos en el tema, es poco probable que el fondo de Abu Dabi recupere lo invertido.

edificio chrysler

Foto: Getty Images

Se sabe que el porcentaje de ocupación del Chrysler es del 80%, muy por debajo del promedio de la ciudad. Y aunque el edificio Chrysler es uno de los más famosos y fotografiados del mundo, la realidad es que no puede competir con otros rascacielos más mordernos que hay en Nueva York.

edificio chrysler

Foto: Getty Images

La historia del edificio Chrysler

El icónico edificio cuenta con 77 pisos y fue ostentó el título de ser el más alto del mundo por 11 meses, cuando el Empire State le arrebató el título en 1931. Fue construido entre 1928 y 1930 y fue diseñado por el arquitecto William Van Alen. Además de ser uno de los más famosos a nivel internacional, cuenta con la fortuna de aparecer en diversas películas, tales como “Día de la independencia” y “El Hombre Araña”.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Los 10 edificios más espectaculares de Zaha Hadid
Edificios del mundo se iluminan a favor del autismo
San Diego: turismo y diversión para todos los gustos
The Scarlet Huntington, un lugar para olvidarse del mundo
Dan a conocer video del atentado a las Torres Gemelas
Cavallo Point: de base militar a majestuoso paraíso
Más contenido como este
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024