El histórico e icónico edificio Chrysler pronto tendrá un nuevo dueño, pues el edificio está a la venta.
De acuerdo al Wall Street Journal, el fondo de inversión de Abu Dhabi -- que actualmente posee la mayor parte del hito Art Deco-- ha contratado al grupo CBRE para vender la propiedad.
El diario neoyorkino, quien dio a conocer la noticia, informó que “las estimaciones del valor de la propiedad varían ampliamente”.
Sin embargo, el Consejo de Inversiones de Abu Dabi -- que pagó $800 millones de dólares por una participación del 90 % de la propiedad en 2008-- no ha querido revelar el precio por el que se vende. Según expertos en el tema, es poco probable que el fondo de Abu Dabi recupere lo invertido.
Se sabe que el porcentaje de ocupación del Chrysler es del 80%, muy por debajo del promedio de la ciudad. Y aunque el edificio Chrysler es uno de los más famosos y fotografiados del mundo, la realidad es que no puede competir con otros rascacielos más mordernos que hay en Nueva York.
La historia del edificio Chrysler
El icónico edificio cuenta con 77 pisos y fue ostentó el título de ser el más alto del mundo por 11 meses, cuando el Empire State le arrebató el título en 1931. Fue construido entre 1928 y 1930 y fue diseñado por el arquitecto William Van Alen. Además de ser uno de los más famosos a nivel internacional, cuenta con la fortuna de aparecer en diversas películas, tales como “Día de la independencia” y “El Hombre Araña”.