Aúna, un restaurante que te hará sentir en el campo, en medio de la ciudad

Con una nueva propuesta gastronómica los chefs Jorge Vallejo y Fernando Torres llegan a Polanco

auna-un-restaurante-que-te-hara-sentir-en-el-campo-en-medio-de-la-ciudad

Cortesía

Ubicado en el corazón de Polanco, Aúna busca ser un refugio de él bullicio de la ciudad, ofreciendo una experiencia inspirada en la tranquilidad del campo. Con comida inspirada por distintas partes del mundo, pero elaborada siguiendo las temporalidades y los ciclos de cosecha de los alimentos locales y su arquitectura que te lleva a la tranquilidad. Aúna busca enamorar a sus comensales con esta propuesta fresca que transmite tranquilidad.

Esta nueva propuesta gastronómica está liderada por el chef Jorge Vallejo y el experimentado chef Fernando Torres. Ambos buscan presentar una comida mundial honesta a través de su menú de degustación.

auna-un-restaurante-que-te-hara-sentir-en-el-campo-en-medio-de-la-ciudad-2

Cortesía

El menú comienza con un aperitivo inspirado en el mediterraneo, comprendido por mejillones al escabeche, el bagel de ajo rostizado con crème fraîche y mermelada de chabacano con chipotle o el hummus con pico de o el hummus con pico de gallo de chile de agua con pan a la leña.

Una de las estrellas de la degustación se encuentra en la trucha salmonada, proveniente de Zitácuaro, la cuál esta acompañada de puré de pistache con zanahorias “kimchi blanco”, un plato tradicional coreano a base de col napa y manzana verde, con vinagreta de soya blanca y cítricos.

auna-un-restaurante-que-te-hara-sentir-en-el-campo-en-medio-de-la-ciudad-4

Cortesía

Como segundo plato se presenta a los comensales un pollo orgánico mariando en salmuera y barnizado en reducción de cebolla, rostizado a la leña en cocción lenta. Esta servido con una guarnición de papas asadas con tzatziki y salsa masala a base de jengibre, cúrcuma, tomates y chile ancho.

Para cerrar con un toque dulce el menú de degustación, los plátanos morados son rostizados en mantequilla a la leña y glaseados con una reducción de piloncillo con miso, dulce de leche y helado de crema de rancho con crumble de piloncillo, retonado de nuevo esta inspiración del campo

En la parte de la bebidas, es posible maridar este menú con una seleccion de vinos sustentables. Si eres más de drinks, tambien es posible emparejarlo con una selección de destilados y mixología.

auna-un-restaurante-que-te-hara-sentir-en-el-campo-en-medio-de-la-ciudad-3

Cortesía

Con este menú, Aúna busca que los comensales disfruten de esta relajación que viene de combinar esta escencia campestre tanto en la arquitectura del lugar, como en la gastronomía.

Aúna esta ubicado en Anatole France 139, en Polanco, Ciudad de México

Más contenido como este
El Aeropuerto Internacional de Querétaro busca convertirse en un centro de lanzamiento espacial con miras a un futuro aeroespacial en el país
El eclipse solar del 8 de abril será visible en varias ciudades de México: conoce a qué hora iniciará este fenómeno
El eclipse solar del 8 de abril ha provocado un incremento exponencial en los precios de alojamiento en la zona donde será visible
La popularidad de el llamado “Estado del Sol” trae consigo mayor crecimiento pero también una escalada en costos
El magnate Vijay Mallya es el propietario de tan peculiar mansión, pero no ha podido habitarla debido a situaciones legales