Estamos por vivir las fiestas más especiales del año que reunirán a nuestros seres más queridos para disfrutar de una convivencia especial y como cada año no puede faltar el brindis.
A continuación te compartimos las mejores etiquetas para brindar por los buenos deseos con unas buenas botellas de burbujas y celebrar el ambiente de festividad que se respira en cada hogar.
La selección de Louis Roederer, Lanson y La Marca en todas sus presentaciones nos ofrecen delicadas notas a nuestro paladar, expresiones de elegancia y refrescantes aromas; enalteciendo la finura de su calidad para ser el acompañante ideal para los platillos más exigentes y sofisticados de tu cena de Año Nuevo.
Louis Roederer Collection 243 Brut
Una mezcla de varias añadas procedente de parcelas de la región de Champagne, Francia; donde se da prioridad a las prácticas vitivinícolas sostenibles. Es limpio y brillante con aromas florales destacando el jazmín y el clavel. Un Champagne elegante, con textura densa y profunda, elegante con sensaciones cítricas y frutales. Sin duda, el Champagne idóneo para brindar en este gran momento y darle la Bienvenida al 2024.
Maridaje: Acompañante ideal de pastas cremosas o con salsas base jitomate, selección de quesos, empandas de carne, elote o espinacas a la crema, excelente al maridar con jamones curados y charcutería, pollo a las brasas, pescados grasos como el salmón, pure de coliflor, tacos de arrachera con salsas de molcajete, comida asiática como la cantonesa, el sushi, sashimis o teppanyakis.
Louis Roederer Cristal Vintage
Un espectáculo en una botella de Champagne, tiene un color dorado intenso con sutiles reflejos platinados de textura sedosa, con expresión de burbuja tersa y sutil, con acidez vivaz, además de un cuerpo medio alto y sumamente elegante.
Maridaje: Ideal para degustar sin alimentos en un momento mágico y/o compartiendo con nuestra gente especial y cercana. Al pensar en comida, combina a la perfección con una selección de quesos, jamones y charcutería, con platillos o ingredientes elegantes como el foie gras, res en salsa de morillas al vino tinto, almejas y ostiones selectos, bocadillos con hamachi, caviar, wagyu, pastas cremosas con toque de trufa o alta gastronomía mexicana e internacional.
Para encender la magia de la Navidad, las variantes de Lanson, que nos presenta su Lanson Le Black Label Brut; una selección de los mejores 100 Crus de la región, son los que proveen las uvas para la creación de este champagne, donde al menos el 50% de la producción total de uvas es originaria de los viñedos más prestigiosos de la región de Champagne. Una opción tersa y elegante en la boca con una burbuja fina que reconforta el paladar con sensaciones cítricas y frutales. Ideal para disfrutar nuestras cenas en esta época decembrina.
Maridaje: Excelente para acompañar pastas cremosas con hongos mixtos, selección de quesos, jamones curados y charcutería, pollo asado a la leña, salmón en salsa de eneldo, pure de papa rustico al romero, tacos de ternera con guacamole, comida rica en especias como un pollo al curry, papas rostizadas con paprica, makis o sashimis con salsa ponzu, etc.
La Marca presenta su Prosseco, y nos da la Bienvenida a “La Dolce Vita” un vino espumoso elaborado con uvas principalmente de las laderas de Treviso, Italia. Es limpio y brillante con burbujas finas y notas frutales de manzana, lima y limón. Ideal para compartir con nuestros amigos y familiares para darle la bienvenida a un “Dolce Año Nuevo 2024”.
Maridaje: Ideal para compartir con cualquier botana, Ostiones en su concha, almejas, sashimis, sushi, pescadillas, pipianes, tapas de carnes frías, quesos fundidos, tacos dorados de pollo, ensaladas mixtas y antojitos mexicanos incluso con sutil picor.
El Prosseco Rosé de La Marca con un color palo de rosa y su constante burbuja fina, con aromas a frutos rojos como son fresas, cerezas y frambuesas, combinando sutiles toques cítricos como la toronja, sin duda, un vino sumamente fresco.
Maridaje: Vino versátil, ideal para ensaladas dulces como la nochebuena, ensalada con frutos rojos, vinagre balsámico, jitomate cherry y nueces garapiñadas, acompañante de postres como cheesecake con fresa, o también un excelente vino para platillos fuertes como la cochinita pibil, chiles en nogada, pescado blanco empapelado, cocteles y ceviches de pescados y mariscos, comida oriental principalmente con salsas agridulces, pizzas de carnes frías o de queso y vegetales, así como para excelentes brindis o para mixología.
Estas ediciones se pueden adquirir en La Europea, La Alianza, Prissa, Palacio de Hierro, Liverpool y City Market. El costo es de Louis Roederer: $1,800, Lanson: $1,200 y La Marca: $500.