?Qu? es lo que sabe Facebook sobre ti?

?Qu? es lo que sabe Facebook sobre ti?

1,500 millones de personas son parte de esta red social que almacena informaci?n de todo el mundo.

Las redes sociales han rebasado barreras y actualmente es imposible imaginar el día a día sin ellas. Facebook es una de las más importantes al rededor del mundo con casi 1,500 millones de usuarios y seguramente tú eres una más de ellas.

Pero, ¿te has puesto a pensar todo lo que Facebook sabe sobre ti?

  1. Las coordenadas de tu cara: Cada que subes una fotografía, Facebook analiza si apareces en ella con coordenadas de 34 puntos fijos en la cara que siempre son iguales. La distancia entre esos puntos se puede calcular y ese cálculo permite que identifique automáticamente tu cara.
  2. Dónde estás cuando usas internet y cuando no: En las opciones de seguridad de Facebook, hay información sobre las computadoras, celulares y tabletas que has usado para entrar a la página, Por esto, Facebook tiene guardada la información de las IPs (Geolocalización de los equipos) y fechas y horarios en las que las has usado.
  3. Fotos que ?olvidaste? en tu celular: Aunque no publiques dichas fotografías directamente en tu muro, si usas aplicaciones que se conectan con Facebook, la red social podrá tener acceso a esas fotografías. Como Foursquare e Instagram.
  4. Lo que te gusta comprar: Si has visto anuncios en tu perfil que sospechosamente coinciden con lo que te gusta, es porque Facebook decide qué te gusta a través de tu comportamiento en esta red social (a qué le das like, qué comentas, con quién hablas); asimismo, analiza qué tipo de cosas buscas en internet.
  5. Búsquedas: Facebook analiza todas las interacciones que tienes desde que abriste tu cuenta y los perfiles que visitas. También, cuando conectas tu cuenta con sitios de ventas o de algún otro tipo, la red social guarda todos los datos de las búsquedas que haces.

Más contenido como este
Un proyecto que reduciría gastos en el envío de materiales y personas a la Estación Espacial Internacional, también abriría la puerta a más actividades de investigación y turismo espacial
Ciudades como Boron, Trona, Dorris o Herlong ofrecen una oportunidad para alejarse del bullicio de las grandes urbes
La “pequeña Grecia” de Florida, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas del Golfo de México, invita a desconectarse de las presiones cotidianas de las grandes ciudades
El famoso slogan de la cerveza Corona ha sido avalado con su ingreso a la lista de las marcas más valiosas a nivel global
La “manzanita” recupera el trono en el mercado, gracias a su alianza estratégica con la inteligencia artificial y el repunte en la bolsa de valores