Cuáles son las mejores colonias para vivir en Cuernavaca, Morelos

Un refugio en la ciudad de la eterna primavera para disfrutar los fines de semana o para una mudanza permanente

cuernavaca-1200x675.jpg

Cuernavaca, Morelos, conocida como “la ciudad de la eterna primavera” por su agradable clima

ESPECIAL

Conocida como “la ciudad de la eterna primavera” por su clima agradable, Cuernavaca, Morelos, es un destino que atrae tanto a visitantes de fin de semana como a quienes buscan un lugar permanente para vivir cerca de la Ciudad de México. Entre sus numerosas colonias, algunas destacan por su infraestructura, servicios y calidad de vida.

Algunas de las zonas de Cuernavaca ofrecen amplias oportunidades a considerar si se busca residir en las mejores colonias de este paraíso.

Vista Hermosa

En el corazón de Cuernavaca, Vista Hermosa conecta con las principales avenidas de la ciudad, además nos ofrece una combinación única de arquitectura colonial y moderna. Esta colonia es reconocida por su dinamismo cultural por la amplia variedad de centros educativos, recreativos y culturales como el Centro Cultural Teopanzolco, y las diversas instituciones educativas de todos los niveles.

Con propiedades que varían entre los 7 y 33 millones de pesos, esta zona es ideal para quienes buscan un entorno urbano con un toque de tradición.

Delicias

Delicias, colindante con Vista Hermosa, ofrece un ambiente familiar gracias a sus centros educativos de nivel básico. Aunque carece de grandes centros comerciales, su proximidad a otras áreas con abundantes servicios compensa esta carencia. Las propiedades en Delicias tienen un rango de precio de 6 a 13 millones de pesos, lo que la convierte en una opción atractiva para familias.

Rancho Cortés

Al norte de Cuernavaca, Rancho Cortés se distingue por su conectividad con importantes vías de acceso y por ser un punto de interés turístico gracias a lugares como la Quinta Santa María. La variedad de hoteles en la región la hace perfecta para quienes desean vivir en un área con un entorno turístico. El precio de una vivienda aquí puede llegar a los 12 millones 950 mil pesos.

Jardines de Cuernavaca

Jardines de Cuernavaca, bien conectada con la carretera a Ciudad de México, es notable por su oferta educativa para niveles básico y medio superior, así como por espacios culturales como el Parque Siqueiros y el museo de arte La Tallera.

Con propiedades ideales para inversiones hoteleras o grandes familias, como una casa de mil 300 metros cuadrados valorada en 26 millones 518 mil pesos, Jardines de Cuernavaca es una opción para quienes valoran la cultura y la educación.

Lomas de Cortés

Ubicada también al norte de la ciudad y con fácil acceso a la carretera a Ciudad de México, Lomas de Cortés es conocida por su deportivo Maracaná y una amplia gama de servicios que incluyen escuelas, restaurantes y hoteles. Las casas en esta área varían ampliamente, puede ir entre los 4 millones 800 mil y 20 millones de pesos, con lo cual encontramos opciones para diversos presupuestos y estilos de vida.

También te puede interesar: Así luce actualmente el rancho donde Pedro Infante y Jorge Negrete grabaron Dos tipos de cuidado

También te puede interesar: Un perro que devoraba al sol y otras leyendas del eclipse solar en el México prehispánico

¿Cómo elegir la mejor opción de casa en Cuernavaca?

Al elegir la mejor colonia para vivir en Cuernavaca, es importante considerar tus necesidades y presupuesto. Algunas preguntas que te puedes hacer son:

  • ¿Qué tipo de ambiente buscas?
  • ¿Necesitas acceso a centros educativos o centros comerciales?
  • ¿Qué tan importante es la cercanía a la Ciudad de México?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?

Cada una de las colonias enlistadas refleja un aspecto único de Cuernavaca, desde su rica historia y cultura hasta su modernidad y conveniencia. Elegir vivir en Cuernavaca significa no solo disfrutar de su clima ideal, sino también de una calidad de vida que combina lo mejor de ambos mundos: la tranquilidad de una ciudad pequeña con las comodidades de una gran urbe.

Más contenido como este
Si sigues sin saber qué jacer este domingo tenemos un plan de brunch ideal para ti en Balmori Rooftop
En el corazón de Polanco, en Masaryk, Diego y yo es un imperdible para los amantes del buen comer mexicano.
México cuenta con una amplia oferta turística, pero el destino por excelencia está más que listo para brindarte el mejor descanso posible, ¡a empacar!
Desde Huitzuco en Guerrero, el exitoso chef recorrió un largo camino hacia Chicago donde consiguió una estrella Michelin con su propuesta en Mexique
El hotel St Regis Ciudad de México prestó su cocina y sus comedores para presenciar la llegada del chef nómada Mike Sonier