¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en la alcaldía Benito Juárez?

Clasificada como uno de los mejores lugares para vivir en México, la alcaldía Benito Juárez es una de las zonas de mejor conectividad además de contar con una amplia variedad de servicios

wtc-alcaldia-benit-juarez-1200x675.jpg

La alcaldía Benito Juárez alberga uno de los edificios más emblématicos y dinámicos de la Ciudad de México, el Word Trade Center

ESPECIAL

La alcaldía Benito Juárez, ubicada al sur de la Ciudad de México, se ha consolidado como una de las demarcaciones más codiciadas para vivir. Su atractivo se debe, en gran medida, a su posición central y a la excelente conectividad con el resto de la capital.

Esta alcaldía de la CDMX sobresale por su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México, lo cual tiene por consecuencia una alta calidad de vida.

Según evaluaciones realizadas por organismos como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), esta alcaldía ofrece acceso sobresaliente a servicios de salud, educación, y niveles de ingreso per cápita comparables a los de destacadas ciudades globales.

Las colonias más destacadas en la alcaldía Benito Juárez

Entre las numerosas colonias que conforman la alcaldía Benito Juárez, algunas resaltan particularmente por su calidad de vida, infraestructura y servicios disponibles. Según la plataforma El living, las siguientes colonias ofrecen las mejores condiciones para residir:

  • Colonia Narvarte: Diversidad y tradición se combinan en este vecindario que ofrece un ambiente familiar y accesible.
  • Colonia Portales: Conocida por su tranquilidad y accesibilidad, la colonia Portales es ideal para quienes buscan calma en medio de la urbe.
  • Colonia Nápoles: Modernidad y servicios a la mano definen a la colonia Nápoles, por lo cual es una opción para quienes buscan dinamismo y comodidad.
  • Colonia Del Valle: Considerada uno de los corazones de la alcaldía, la colonia Del Valle destaca por su oferta residencial, comercial y de entretenimiento.
  • Colonia Álamos: Valorada por su ambiente tranquilo y su cercanía a importantes vías de comunicación.
  • Colonia Independencia: Aunque menos conocida, ofrece un entorno tranquilo y accesible para sus residentes.
  • Colonia Mixcoac: Riqueza cultural y accesibilidad a servicios la hacen destacar.
  • Colonia San Juan: Pequeña en extensión, pero grande en oferta cultural y accesibilidad.

Un alcaldía plena de espacios verdes y recreación

Además de la calidad residencial, la alcaldía Benito Juárez es apreciada por sus áreas verdes y espacios de recreación. Parques como el de los Venados, Parque Hundido, y la Alameda Nápoles, ofrecen oasis urbanos para el esparcimiento y la convivencia.

Te puede interesar: La inesperada disculpa de Gary Goldsmith, el polémico tío de Kate Middleton, a Meghan Markle: ¿qué dijo?

Te puede interesar: ¿Elena Larrea y Germán Larrea son parientes? Lo que se sabe de la relación familiar de la modelo y el magnate mexicano

Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobici en la Benito Juárez

La alcaldía brilla especialmente en términos de conectividad. Con 18 estaciones de Metro pertenecientes a cuatro diferentes líneas, 17 estaciones de Metrobús, y diversas rutas de Trolebús, los residentes de Benito Juárez disfrutan de un acceso inigualable al transporte público.

A esto se suman las estaciones de Ecobici y la proximidad a importantes arterias viales, facilitando el movimiento dentro y fuera de la capital.

Las mejores zonas para vivir en la alcaldía Benito Juárez reflejan un equilibrio perfecto entre accesibilidad, servicios, y calidad de vida. Cada colonia ofrece características únicas que satisfacen las necesidades y preferencias de sus habitantes, lo que convierte a la alcaldía Benito Juárez en un destino predilecto para aquellos que buscan lo mejor de la vida urbana en la Ciudad de México.

Más contenido como este
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
El cuadro es una de las piezas más valiosas que resguarda la mansión de la actriz y fue pintada por uno de los pintores con mayor relevancia en el arte mexicano
Los millonarios han desarrollado una psicología del dinero que les permite gestionar sus recursos de forma inteligente
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.