Las 10 mejores ciudades para viajar en 2016

Las 10 mejores ciudades para viajar en 2016

Si estás planeando un viaje, Lonely Planet nos dice cuáles son los lugares ideales para que emprendas una nueva aventura.

1. Kotor, Montenegro: Esta bella ciudad está rodeada por preciosas murallas que la convierten en un lugar acogedor. Si estás buscando vivir una experiencia fuera de lo común y lejos de las grandes masas, esta es la opción perfecta.

2.Quito, Ecuador: Sin duda, esta es una de las ciudades que más ha florecido en Sudamérica. Las infraestructuras arquitectónicas del centro de la ciudad son protegidas por la Unesco, por lo que podrás disfrutar de bellísimos paisajes.

3. Dublín, Irlanda: Con un 40% de su población por debajo de los 30 años, esta ciudad expira la frescura de la juventud. Sus bellos atardeceres junto al río Liffey, hacen olvidar que la ciudad acaba de salir de una crisis económica.

4.George Town, Malasia: Esta ciudad es famosa por su hermoso paisaje urbano que, de hecho, es Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, es una opción bastante económica si quieres conocer el oriente del mundo.

5. Rotterdam, Países Bajos: Esta es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y a comienzos del 2016 se inaugura el Museum Rotterdam, en la Timmerhuis, diseñada por Koolhaas; y más adelante los servicios Eurostar entre Londres y Amsterdam tendrán parada en el puerto más concurrido de Europa, lo cual facilitará aún más las visitas.

6. Bombay, India: Esta ciudad está invirtiendo toda su riqueza en mejorar para el turismo. El aeropuerto tiene una nueva terminal y Bombay se está convirtiendo en la ciudad de la moda, las finanzas y el cine.

7. Fremantle, Australia: Esta ciudad es visitada por sus salas de conciertos, bares modernos, hoteles-boutique y cervecerías artesanales, junto con los estudiantes de la Universidad Notre Dame, que han colaborado en la transformación de Fremantle de ciudad anclada en el estancamiento económico en 1987 a la capital dinámica, artística y cultural que es hoy.

8. Manchester, Inglaterra: Esta ciudad que fue cuna de la Revolución Industrial, ha sido levantada por el Gobierno que ha invertido más de 78 millones de libras en The Factory, un nuevo centro artístico que será sede del Manchester International Festival.

9. Nashville, Estados Unidos: Esta ciudad está en pleno desarrollo con la apertura de cientos de nuevos restaurantes, galerías de arte y teatros que la están convirtiendo en una gran atracción para los turistas.

10. Roma, Italia: La ciudad eterna nunca pasará de moda. Cada día está mejor preparada para darle la bienvenida a los miles de turistas que se dan cita para conocer la perfecta infraestructura.

Más contenido como este
Aunque California se encuentre por arriba del promedio nacional en costo de vivienda, existen opciones para encontrar una oportunidad de vivir en el Golden State
A pesar de sus paradisíacos escenarios, en este estado las personas solteras encuentran desafíos particulares que impiden que logren hacerlo
Un proyecto que reduciría gastos en el envío de materiales y personas a la Estación Espacial Internacional, también abriría la puerta a más actividades de investigación y turismo espacial
Ciudades como Boron, Trona, Dorris o Herlong ofrecen una oportunidad para alejarse del bullicio de las grandes urbes
La “pequeña Grecia” de Florida, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas del Golfo de México, invita a desconectarse de las presiones cotidianas de las grandes ciudades